domingo, 26 de abril de 2015

Insostenible: hay más españoles con nóminas públicas que privadas

ALARMANTE  !!!!!

Algo más de 14,6 millones de españoles percibe una nómina pública, mientras que el sector privado apenas ocupa a 14,5 millones.

 La larga y profunda crisis económica que ha sufrido España no solo se ha traducido en una destrucción laboral histórica, tras desaparecer cerca de 3,3 millones de empleos desde mediados de 2007 -casi exclusivamente en el sector privado-, sino que también ha cambiado por completo la estructura de la población nacional.
La última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al primer trimestre de 2015, permite actualizar dicho organigrama y sacar algunas conclusiones preocupantes. Uno de los datos más alarmantes es que el número de españoles que percibe una renta pública supera a los trabajadores del sector privado, lo cual resulta insostenible financieramente a medio y largo plazo.
España contaba con una población total de 46,77 millones de personas el pasado marzo, pero de esta cantidad tan sólo 22,9 millones son activos (personas en edad y disposición de trabajar), el 48,9% del total. A su vez, dentro de la población activa, cabe distinguir entre parados, cuyo volumen asciende a 5,44 millones (11,6%), y ocupados, con 17,45 millones (37,3%).
Así pues, poco más de 37% de la población española trabaja, pero, si se diferencia entre sector público (2,96 millones) y privado (14,5 millones), se observa que el conjunto del país se sostiene sobre los hombros de apenas el 31% de la población, puesto que la financiación del empleo público (vía impuestos) depende directamente de la riqueza que genera el sector privado. El siguiente cuadro, elaborado por @Absolutexe, resume la estructura actual de la población española.
Estructura de la población española | EPA
Un análisis más detallado de los datos revela la delicada situación financiera que sufre el país, puesto que, hoy por hoy, hay más gente viviendo del sector público que del privado.
En concreto, un total de 14,61 millones de personas (31,2% del total) percibe una nómina pública a fin de mes frente a los 14,5 millones (31%) que trabajan en el sector privado. La población dependiente del sector público se divide de la siguiente forma:
  • Pensionistas: 9,28 millones (19,8% de la población total)
  • Empleados públicos; 2,96 millones (6,3%)
  • Parados con prestación de desempleo: 2,37 millones (5%)
Esta imagen explica, en gran medida, por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insiste tanto en la necesidad de elevar la población ocupada hasta el umbral de los 20 millones de personas, el nivel existente antes del estallido de la crisis.
El problema de fondo es que si no se alcanza ese objetivo a corto o medio plazo, es decir, si España no logra crear empleo de forma intensa y sólida, la actual estructura poblacional es, simplemente, insostenible desde el punto de vista financiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces