martes, 28 de enero de 2014

La Guerra Que No Se Ve. Doblado a Español - Documental completo.


A partir del minuto 30 aproximadamente. Se da un giro a la información, y aparecen una serie de periodistas americanos reconociendo sus errores , a destiempo , lo que me hace pensar en que este documental ha sido realizado para "lavar" la imagen de estos "prestigiosos" medios y periodistas, aliados ambos con la desinformación.
Documental The War you don't see, de John Pilger donde nos muestra la manipulación de la información en el escenario bélico para beneficio de los intereses de las grandes potencias y corporaciones multinacionales.

lunes, 27 de enero de 2014

El Cuarto Reich en Argentina

Proyecto Huemul el cuarto reich en Argentina es un documental del 2008 producido por Cinema 7 Films, una productora independiente con base en Buenos Aires, Argentina desde 1998 de Rodrigo Vila, que se dedica a la producción de documentales, audiovisuales y multimedia para las empresas de radiodifusión y empresas internacionales como The History Chanel. Proyecto Huemul fue prohibida en Argentina por su contenido nacional socialista de la época de Juan Domingo Peron, hasta que The History Chanel en un arreglo independiente con las autoridades responsables de la multimedia en el país, lo promociona para ser presentado el Lunes 30 de Marzo de 2009 a las 21.00 hs, pero fue levantado a último momento por la C.M.A y no fue exhibido. Finalmente, tiempo después fue exhibido sin autorización del ente regulador una sola vez por History Chanel que tuvo que pagar una abultada multa a la C.M.A por exhibirlo sin su autorización. No fue repetido desde entonces. El mismo Youtuve prohíbe este material en determinados países, como Alemania y la cuenta de detrasdeloaparente (DDLA) tiene sanciones y está limitada por subir material no autorizado como este. Solo algunas pocas personas de aquella época, tienen un vago recuerdo de los sucesos. Como siempre, la historia la escriben los que ganan, y la leen los que pierden. El tiempo, hace el resto.

miércoles, 22 de enero de 2014

Documental - Biologia - El humano del futuro - 1x04 - Juventud eterna

SUPER PODERES / El perfeccionamiento humano / Documental

History channel analiza los avance que cambiaran nuestro mundo radicalmente, a través de la manipulación genética

El Universo III Criaturas extraterrestres

Vivimos en nuestra burbuja sin ser conscientes de lo que acontece ahí fuera, permanecemos en ciudades limitados a una visión horizantal rodeados de tecnología y grandes construcciones... pero todos somos polvo de estrellas... por la noche, con cielo despejado aprovechar para mirar hacia arriba, hacia la inmensidad del espacio, admirar cada una de las estrellas que dibujan el pasado del universo, donde las distancias y el tiempo son inconcebibles por el ser humano. Escondidas, entre tanta oscuridad del espacio... se encuentran infinitas estrellas y planetas que no podemos ver con nuestros ojos pero sabemos que están ahí, es infinito, es inmenso y nos creemos importantes, es la mejor lección de humildad... No dejes de mirar hacia las estrellas, de admirar cada una de ellas, porque nunca sabremos de cual de ellas estamos hechos.

La épica travesía del navío «Glorioso»


El "Glorioso" en la Batalla de Trafalgar

En las postrimerías de la misma guerra en que Don Blas de Lezo se cubrió de gloria y éxito en la defensa de Cartagena de Indias, un solitario navío español iba a protagonizar una travesía verdaderamente épica, con pocas comparables en la historia mundial de la guerra naval, si es que hay alguna.

Se trataba del “Glorioso”, un navío de 70 cañones, construido en La Habana en 1740, grande y fuerte como eran los buques españoles de entonces, buena plataforma artillera y bien dotado para las duras travesías atlánticas, pero también, como solía pasar en el diseño español, ni muy veloz, ni muy maniobrable. Lo mandaba por entonces D. Pedro Mesía de la Cerda, cordobés de nacimiento, caballero de la Orden de Malta y un probado veterano de muchas campañas y combates navales. Su misión era traer a España cuatro millones de pesos duros en plata americana, superando el bloqueo de las muy superiores escuadras británicas.

A la altura de la isla de Flores, en las Azores, se avistó un numeroso convoy enemigo, escoltado por el navío “Warwick” de 60 cañones, la fragata “Lark” de 44 y un paquebote de 20, todos al mando del comodoro John Crooksanks, quien adivinando una magnífica presa, dejó el convoy al cuidado del pequeño y se lanzó con la fragata y el navío a la caza del buque español.

La fragata se adelantó, confiando en averiar el aparejo del español y retrasarle, dando así tiempo al “Warwick” para acercarse y rematarle. Era ya de noche, pero con luna llena y tan clara, que los enemigos combatían casi como a la luz del día. Pero las cuentas les salieron mal a los atacantes, pues el “Glorioso” dejó a la fragata tan gravemente averiada que se tuvo que retirar del combate, y luego hizo lo propio con el navío, que perdió su palo mayor y el mastelero de trinquete, debiendo retirarse vencidos y avergonzados los atacantes. Tal vez Mesía pudo haberlos rematado, pero sus órdenes eran estrictas y nada debía distraerle de su misión principal comprometiéndola: la de llevar el vital tesoro a España.

Las recriminaciones entre los vencidos fueron amargas, pero peor aún fue que el comodoro inglés fue sometido a un duro juicio por el Almirantazgo y separado del servicio por su evidente incapacidad.

El “Glorioso”, hechas las reparaciones más urgentes, divisó la costa de Finisterre pocos días después, el 14 de agosto, pero topándose nuevamente con una agrupación británica: el navío “Oxford” de 50 cañones, la fragata “Sorehan” de 24 y la corbeta “Falcon” de 14, que inmediatamente se lanzaron contra el solitario “Glorioso”, pensando que sería presa fácil para los tres. Pero tuvieron nuevo chasco, pues y pese a sus daños y bajas anteriores, el navío español los rechazó contundentemente, dando fondo en Corcubión dos días después y cumpliendo su misión, pues allí descargó el tesoro. Otra vez los capitanes británicos fueron sumariados y sufrieron las consecuencias en sus carreras.

En el pequeño puerto no se podían hacer más que reparaciones muy sumarias, y aunque el bravo “Glorioso” había perdido su bauprés, tenía el velamen, aparejo y jarcia muy dañados y la popa acribillada por sus enemigos, se preparó como pudo para llegar a Ferrol, pero su dañado aparejo y los vientos contrarios se lo impidieron tras varios intentos y le hicieron optar por arrumbar al sur, hacia Cádiz.

A la altura del Cabo de San Vicente, la tarde del 17 de octubre, le atacaron cuatro fragatas corsarias al mando del comodoro George Walker, una poderosa agrupación que sumaba 120 cañones y casi mil hombres entre todas. La insignia “King George” se adelantó y trabó combate con el navío español. Nunca lo hubiera hecho: pues a las primeras andanadas del “Glorioso”, perdió su palo mayor, dos cañones desmontados, siete muertos y numerosos heridos, debiendo retirarse inútil del combate. Las otras tres quisieron vengar a su jefe y atacaron a su vez, pero ya prevenidas, lo hicieron desde lejos.

A reforzarlas vino el navío “Darmouth”, de 50 cañones, que se lanzó a combatir a corta distancia, el resultado fue que, víctima del fuego español, voló por los aires, salvándose solo 14 hombres de su dotación de 300.  Pero en un despiadado relevo, se acercó entonces el “Russell”, de 80 cañones, respaldado por las tres fragatas restantes.

glorioso1gx2
El último combate según óleo inglés del National Maritime Museum de Greenwich.

Pese a todo ello, el “Glorioso” aguantó luchando hasta el amanecer del día siguiente, cuando ya sin palos, hundiéndose, consumidas las municiones y toda posibilidad de resistencia, con 33 muertos y 130 heridos en su dotación, averías y bajas que se sumaban a las de los anteriores combates, estando el resto de los hombres agotados por un combate de tantas horas, tuvo que rendirse. Tal era su estado que los ingleses no pudieron aprovechar su casco y lo desguazaron en Lisboa.

Los asombrados británicos trataron tan cortés como caballerosamente a Mesía y a sus hombres, maravillándose de que un aislado navío se hubiera batido sucesivamente con toda una escuadra de cuatro navíos, hundiendo a uno y averiando seriamente a dos más, y a siete fragatas, dejando al menos a dos gravemente averiadas. Toda una muestra de la pericia y el valor de los marinos españoles, que solo sucumbieron al aplastante número de sus enemigos. Sin olvidar el decisivo hecho de que habían cumplido escrupulosamente su misión de traer el tesoro.

Don Pedro Mesía llegó a Teniente General de la Armada y a ser Virrey de Nueva Granada, muriendo en Madrid en 1783. Su heroica campaña le valió la admiración de muchos, reflejando el propio Cadalso en sus “Cartas Marruecas” los hechos.

Hechos que, sin embargo, han permanecido prácticamente olvidados hasta que los trajimos a la luz, en nuestro trabajo “Victorias por mar de los españoles”, mereciendo luego incluso un gran artículo en el Semanal del ABC de D. Arturo Pérez Reverte.

Así eran entonces nuestros marinos, pese a una auténtica “leyenda negra” que nos los muestra muy distintos y que parece haber calado hondo, en abierta contradicción con los hechos históricos probados y la propia documentación y juicios británicos de entonces.


Fuente: http://www.abc.es/

domingo, 19 de enero de 2014

"A vivir que son dos días" Real como la vida misma.



> > Éramos cuatro en mi familia. matrimonio y dos hijos en edad de ir al

> > instituto. Vivíamos en la ciudad y sólo trabajaba uno de nosotros.

> > Al mes entraban en casa 1.100 euros.

> >

> > Nos hablaron del PER y pensando en ello decidimos vender el piso e

> > irnos a un pueblo andaluz cuyo alcalde era un amigo de mis tiempos

> > juveniles.

> >

> > Hablé con mi amigo, vendimos el piso de la capital, de 3 dormitorios,

> > por 245.000 euros. Compramos en el pueblo un trozo de finca de

> > aproximadamente unas dos Has. de regadío y una casa de 4 dormitorios.

> > Todo ello nos costó 205.000 euros.

> >

> > Arreglamos todos los papeles con la ayuda de nuestro conocido el

> > alcalde y nos apuntamos mi esposa y yo al PER.

> >

> > Empezamos a recibir cada uno 600 euros x 2 = 1.200 euros al mes. Sin

> > trabajar. Más de lo que ganaba al mes en la ciudad trabajando. Al

> > tener con el PER todo el tiempo libre pude dedicarme a hacerlo en

> > nuestra finca, en donde incluso teníamos animales domésticos.

> >

> > De la finca empezamos a sacar dos cosechas anuales por un importe

> > aproximado de 4.500 euros en cada cosecha. Eso sí, el trabajo lo

> > hacíamos entre los dos, sin ayuda exterior y,

> > claro está, sin pagar a la SS, ni impuestos, ya que éramos

> > “pobres” obreros parados acogidos al PER.

> >

> > Al final del año el ingreso de la familia se multiplicó, y la crisis

> > es para los demás.

> > ¡Ah!, como oficialmente somos pobres, pobres, nos han dado becas para

> > los niños y los tenemos en la ciudad con los abuelos estudiando.

> > Cuando terminen los estudios, como ya serán mayores de edad, si no se

> > colocan, nos los traeremos al pueblo y los apuntaremos al PER hasta

> > que se coloquen: otros 1.200 euros al mes, y así sin problemas

> > gracias al PER.

> >

> > Cuando se nos acabe el PER nos haremos con las veinte jornadas que

> > necesitamos y otra vez al PER. Y cuando llegue la jubilación, tanto

> > mi esposa como yo la tenemos asegurada,

> > ……¡¡¡Viva el PER!!!!

> > ¡Ah! Y ahora en una cuentita ahorrando lo que podamos, por si se os

> > ocurre votar mal y se nos acaba esto, tener un buen plan de pensiones.

> >

> > Señores, sean espabilados y actúen, que si padecen crisis es porque

> > quieren, no piensan o piensan poco.

> >

> > Y cuando lleguen elecciones… ¿saben a quién votamos? ....

> > Al PSOE al partido de los trabajadores.

> > Pues sí, ¿a quién si no?

> >

> > 2.400.000 andaluces cobran el PER desde hace años y son los

> > 2.400.000 votos seguros del PSOE porque les quita el dinero a los

> > trabajadores que trabajan para dar la PAGA DEL PER

> > y crear holgazanes vitalicios.

viernes, 17 de enero de 2014

Recordar el ejemplo de amor y sacrificio de Mohamar al Gadafi....¡Cuando un antiimperialista muere, nunca muere!, ¡Honor y gloria a Gadafi!....

Declaración del Movimiento Nacional del Pueblo de Libia
En el segundo aniversario del Día de los Mártires, el Movimiento Nacional del Pueblo de Libia para el honorable pueblo Libio que se mantiene firme dentro y fuera del país, la siguiente declaración :
Este glorioso día ligado en la mente de los libios y todos los graves sacrificios hechos por los hijos fieles de la patria. Es, además de ser un gran día y el aniversario la implacable Khaleda de nuestros mártires que evocan a nuestros hijos, vemos apropiado renovarlos y considerarlos, y ponte a discernir que los significados de redención y valores de lucha, valor, coraje y valentía, e inspirarlos de altruismo y desinterés. Y la lealtad, lealtad y pertenencia sin hipocresía ni el comercio. Los hijos de Libia hijos que murieron en defensa de la santidad de la tierra y la pantalla permanecerá iluminada de velas, iluminan el camino de las generaciones presentes y futuras también se llevó las batallas de honor y dignidad para abordar a los invasores y los enemigos de la religión y de la patria. El día vive puro y no necesitan un funeral, sino permanecer fiel a sus carreras y sus carreras misioneros a su mensaje, un mensaje de la verdad y la justicia y bondad.
El recuerdo del Día de los Mártires, en la muerte del fallecido líder Muammar Gaddafi y sus liberales, trata de los hijos de Libia, afilar y reforzar su creencia en los sacrificios del líder martirizado y el resto del estado por el bien de la patria no será en vano. Han puesto de manifiesto los hechos hoy en Libia lo que estaba oculto, y los acontecimientos demostraron que la firmeza del líder martirizado y su insistencia en hacer frente no era un vacío, pero Walid estaba convencido de las dimensiones de la batalla, y el tamaño de la parcela que derrocó a nuestro país, y lo presentó a los residuos y escombros.
Recordar el aniversario del Día de los Mártires es el inicio del trauma libio y el hueso dañado. Me di cuenta hoy que el país ha sido entregado a las pandillas, y consciente de los saqueos de los estimadores, y la dependencia de la resolución, y aprovechamiento de la tierra, mar y aire.
Los Libios son testigos hoy en comprometer sus aguas territoriales y su territorio nacional a los extranjeros. Y la soberanía estatal por irrumpir en las ciudades extranjeras y barrios de la capital y en secuestrar a sus ciudadanos a abandonar sus hogares por la fuerza y ​​buques en alta mar, de la siguiente manera los libios con todos los sentimientos de injusticia y angustia tiranía de las milicias y las bandas que realmente solo les importa sus riqueza, y el chantaje a los clientes de la OTAN. Esto se hace, en un momento en una carrera contra el tiempo para pasar a los milicianos y los cuadros de la policía y las fuerzas militares y de seguridad para eliminar las últimas oportunidades de estabilidad e imponerse a una solución alternativa contra la voluntad de los libios.
Esto es lo que ocurrió en Libia. Este es el esquema que el líder mártir Muammar Gaddafi y sus hijos trataron de evitar que sucediera, y se enfrentaron a ello, y dieron sus vidas con sangre pura y pura con el fin de salvar a Libia de esto.
El Movimiento Nacional del Pueblo de Libia, que recuerda los sacrificios de sus compatriotas y la revisión de sus gentes resume los resultados de Libia después de la legitimidad, confirma que el deber de todo libio de hoy es anular los efectos de la invasión de los cruzados, y takfirista, y las garras de las milicias, los clientes y los inquilinos, desde el cuerpo de la nación.
El Movimiento también aprovecha la oportunidad de este aniversario para llamar a soluciones fragantes en todos los componentes de la lucha obrera de Libia en el país y en el extranjero para modificar la brújula, y unificar el principal objetivo que es “restaurar la tierra y la soberanía nacional” Aparte de los diferentes métodos de lucha elegido por tal o cual componente. El SPLM está convencido de que su trabajo unificado de la mezquita nacional no perjudicará a ninguno de estos componentes, pero mejorará la eficacia y el apoyo en el equilibrio de la lucha por Libia.
Como se puede ver que el Movimiento Nacional del Pueblo tiene el deber con todos aquellos partidos nacionales leales a la patria de la siguiente manera:
1 – clara pretensión de investigar las circunstancias de la muerte del mártir Muammar Gaddafi y su hijo y sus amigos, la representación y los abusos a los que fueron sometidos.
2 – pretenden investigar todas las matanzas que tuvieron lugar el 20/10/2011 y más allá, especialmente en Sirte y que sufrió el “convoy del orgullo” del ataque brutal por el programador de vuelo la OTAN y las fuerzas de la OTAN en el suelo, y las milicias rebeldes.
3 – invitar a la Naciones Unidas para llevar el enfoque legal a Libia, y la precisión y la transparencia en la caracterización de la realidad cotidiana en nuestro país, y dejar el doble rasero, y las milicias gubernamentales complementar y reconsiderar el nombramiento de su misión y de sus representantes en Libia de ser de la gente de la transparencia y humanitarios.
4 – Llamando a todas las organizaciones interesadas, asociaciones y personalidades internacionales para contribuir a detener de manera efectiva el sufrimiento inmediato de los presos y detenidos en las prisiones libias por las milicias, conocidas por la violación flagrantes de los derechos humanos a los detenidos, así como la necesidad de garantizar la restitución de los libios desplazados y desplazadas en el país y en el extranjero en el marco de un amplio acuerdo nacional entre libios fuera de la regla de las milicias, Altcfhirien y spoilers .
5 – el llamamiento del Consejo de Seguridad de la necesidad de reconocer la magnitud de la catástrofe que se abatió sobre Libia, y asumir la responsabilidad histórica hacia la paz y la seguridad de un país destruido por instituciones y actores reemplazados en el sistema terrorista, fue Libia activamente hacia la violencia, el asesinato y el saqueo, el exilio y el desplazamiento.
Además, no te pierdas el Movimiento Nacional del Pueblo de Libia para recordar a los libios de haber unidad, solidaridad y firmeza, para tirar de la legitimidad a las bandas armadas y el sistema Almilishawi corrupto, y para hacer frente a la opresión y أno rendirse a las fuerzas de la opresión y la corrupción.
Dios bendiga a nuestros mártires, y Faraj para nuestros presos, restaurado Mahjrina y Nazhana a sus hogares con la seguridad y sus cabezas en alto.
La paz sea con vosotros, y paz y las bendiciones de Dios.
Movimiento Nacional del Pueblo de Libia

jueves, 16 de enero de 2014

MIL razones para dejar de fumar - Reposición

Las Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio - Reposición

LAS VIRTUDES CURATIVAS DEL CLORURO DE MAGNESIO
HISTORIA
Para eliminar el Fluor del cuerpo, ya que este lo estan poniendo en el agua, pasta de dientes pero a la potencia, con el cloruro de magnesio lo podras eliminar, ya que recuerda que el fluor, hace que te aletarges, se te olviden las cosas, reblancediemiento de los huesos.....

El P. Ignacio Puig. 5. J. eminente sabio, Director del Observatorio del Ebro y fundador de la revista científica IBERLCA, publicó un libro titulado: “VIRTUDES CURATIVAS DEL MAGNESIO”, donde demuestra sus propiedades curativas, basándose en múltiples estudios y experiencias y apoyado por la autoridad de célebres médicos. En este libro expone su teoría, que resumimos a continuación: Los alimentos que hoy día consume el hombre son muy ricos en potasio y muy pobres en magnesio.
Ello se debe a que la agricultura está tratada con abonos químicos fabricados por el hombre para hacer crecer rápidamente las plantas y los animales, los cuales son, como hemos dicho, muy ricos en potasio y pobres en magnesio Las sales de potasio en exceso van produciendo paulatinamente en el organismo humano, sobre todo en la sangre, un envenenamiento, originando así la inmensa mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre de hoy. En cambio si las plantas fueran tratadas con abonos naturales (estiércol), como la misma naturaleza los ha hecho y utilizado siempre, llevarían gran riqueza de magnesio, el cual contrarresta esta intoxicación actuando en el organismo como regulador y produciría en él sus efectos saludables y maravillosos.

Estos efectos son, entre otros, los siguientes

• Cura la artrosis debida al ácido úrico
• Hace desaparecer el temblor senil.
• Desvanece el agotamiento intelectual.
• Hace desaparecer el reuma.
• Previene y cura la próstata y hemorroides.
• Previene la gripe.
• Alarga la juventud.
• Evita la obesidad.
• Es preventivo del cáncer.
• Evita la arteriosclerosis.
• Es un excelente laxante.
• Modera los trastornos digestivos.
• Reduce la bronquitis.
• Evita los sabañones.
• Actúa como desodorante.

Estos y otros muchos efectos producen las sales del Cloruro de Magnesio, demostrados científicamente en el citado libro del P. Puig 5. J. Por eso no es extraño que miles de personas lo tomen a diario, siendo ellos mismos los propagandistas entre sus amistades.

QUÉ ES
El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales dc potasio.

CÓMO SE TOMA
Se pone en un embudo 50 gr. o el equivalente 2 cucharadas soperas y se disuelve en un litro de agua.

DOSIS
Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de coñac, antes o después de las comidas. Tomándolo en ayunas actúa como excelente laxante contra el estreñimiento. Si al tomarlo le producte un efecto demasiado intenso y tiene que ir al baño más a menudo de lo habitual, puede bajar la dosis hasta encontrar la que se adapte mejor a su organismo y pueda ir de vientre de forma natural.
Si está aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde), sobre todo a partir de los 40 años.
Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento. Es muy importante ser constante en tomarlo cada día, y debido a sus efectos benéficos en el organismo, no olvidarlo a partir de los 40 años.
Pruébelo Ud. mismo y se unirá a los miles de admiradores y entusiastas de estas maravillosas sales.
Comprar cloruro de Marbesio

viernes, 10 de enero de 2014

Hierba de San Juan - Propiedades que te reaniman


hierba de san juan

La hierba del amor y el poder

La hierba de San Juan, cuyo nombre científico es Hypericum perforatum, es una planta que crece aproximadamente medio metro de altura, tiene muchas ramas y racimos de flores amarillas de cinco pétalos de tonos brillantes. Originalmente es una planta europea pero hoy en día crece en cualquier parte del mundo.
Su nombre se debe a que su etapa de floración solía iniciarse el 24 de junio, el día que se celebra en el santoral a Juan Bautista. La hierba de San Juan tiene un gran historial de uso como una hierba medicinal.
En la Grecia antigua se creía que las propiedades de la hierba de San Juan eran mágicas y se utilizaba para expulsar a los demonios; se creía que podía atraer el amor, garantizaba la felicidad y la salud. Aún durante el medioevo, la hierba de San Juan era utilizada para contrarrestar el poder demoníaco y otorgaba fuerza a los soldados durante las batallas, hasta los podía hacer invencibles, según se creía.

¿Para qué sirve la hierba de San Juan?

A lo largo de los años fueron descubiertas muchas propiedades de la hierba de San Juan que se han utilizado para el tratamiento de diversos males:
  • La hierba de San Juan ha sido utilizada como un calmante de nervios, el mismo Hipócrates recomendaba el uso de esta hierba para el malestar nervioso.
  • La hierba de San Juan también ha sido útil como astringente, curar picaduras de insectos y heridas.
  • Las propiedades de esta hierba son fantásticos para calmar el dolor de la ciática y dolores menstruales.
  • La hierba de San Juan se utiliza como tratamiento contra la depresión y padecimientos emocionales según estudios recientes. En su tratamiento de los padecimientos mentales, se descubrió que tiene menores efectos secundarios que los antidepresivos tradicionalmente utilizados.
  • Las propiedades antidepresivas de la hierba de San Juan han sido utilizadas para combatir el estrés y la ansiedad.
  • Otras propiedades incluye su uso como analgésico, expectorante, como tratamiento de la tos, gripe, resfriados y calmante del sistema digestivo.
  • Adicionalmente la hierba de San Juan posee muchas vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés celular y el envejecimiento por radicales libres.


La hierba de San Juan (St. John’s Wort en inglés) es una hierba. Para hacer los medicamentos se utilizan las flores y las hojas.

La hierba de San Juan se utiliza más frecuentemente para el tratamiento de la depresión y las afecciones que a veces acompañan a la depresión tales como la ansiedad, el cansancio, la pérdida del apetito y la dificultad para dormir. Existe una fuerte evidencia científica que indica que es eficaz para el tratamiento de la depresión de grado leve a moderado.

También se utiliza para las palpitaciones del corazón, el mal humor y otros síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno afectivo estacional (TAE).

Se ha probado el uso de la hierba de San Juan para el agotamiento, como ayuda para dejar de fumar, para la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), para las migrañas y otros tipos de dolor de cabeza, para los dolores musculares y de los nervios y para el síndrome de colon irritable. También se utiliza para el cáncer, el VIH/SIDA y para la hepatitis C.

Se puede hacer un aceite a partir de la hierba de San Juan. Algunas personas aplican este aceite a la piel para el tratamiento de moretones y rasguños, para la inflamación y el dolor muscular, para las quemaduras de grado uno, las heridas y las mordeduras de insectos, para las hemorroides y el dolor de nervios. Pero el aplicar la hierba de San Juan directamente sobre la piel es arriesgado. Puede producir una gran sensibilidad a la luz solar.

La hierba de San Juan es nativa de Europa pero se encuentra comúnmente en los suelos secos de los caminos, en las praderas y en los bosques de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de no ser nativa de Australia y de haber sido considerada por largo tiempo como una maleza, la hierba de San Juan ahora se cultiva allí. Hoy en día, Australia produce el 20% de la oferta mundial.

El uso de la hierba de San Juan se remonta a los antiguos Griegos. Hipócrates registró el uso médico de las flores de la hierba de San Juan. La hierba de San Juan recibió ese nombre debido a que florece alrededor del 24 de Junio, el cumpleaños de Juan el Bautista. La palabra “wort” es una palabra inglesa antigua que significa planta.

Francia ha prohibido el uso de los productos de la hierba de San Juan. La prohibición se basa en un informe emitido por la Agencia Francesa De Seguridad de los Productos de la Salud que advierte de hay interacciones importantes entre la hierba de San Juan y algunos medicamentos. Varios otros países incluyendo Japón, el Reino Unido y Canadá, están en el proceso de incluir advertencias de interacción entre hierbas y medicamentos en los productos de hierba de San Juan.

Los ingredientes activos de la hierba de San Juan pueden ser desactivados por la luz. Por esa razón muchos de los productos están envasados en recipientes de color ámbar. El color ámbar ayuda, pero no ofrece protección total contra los efectos nocivos de la luz.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

  • Depresión de grado leve a moderado. El tomar extractos de la hierba de San Juan mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad y el insomnio relacionado con la depresión. Parece ser tan eficaz como muchos de los medicamentos de venta con receta médica que se usan para el tratamiento de la depresión. De hecho, las guías clínicas del Colegio Médico Americano y la Sociedad Americana de Medicina Interna sugieren que la hierba de San Juan puede ser considerada como una opción para el tratamiento, a corto plazo, de la depresión leve si se usa junto con medicamentos antidepresivos. Sin embargo, debido a que la hierba de San Juan no parece ser más eficaz o mucho mejor tolerada que los medicamentos antidepresivos y debido a que produce muchas interacciones con medicamentos, las directrices sugieren que el uso de la hierba de San Juan podría no ser una buena elección para muchas personas, especialmente para aquellos que toman otros medicamentos. Podría ser que la hierba de San Juan no sea tan eficaz para el tratamiento de casos más graves de depresión.

Posiblemente eficaz para...

  • Los síntomas de la menopausia. Algunas investigaciones muestran que una combinación de hierba de San Juan y Cohosh negro puede ayudar a mejorar lo síntomas de la menopausia.
  • La conversión de experiencias mentales o estados mentales en síntomas físicos (trastornos somatoformes). El tratamiento con la hierba de San Juan parece reducir los síntomas después de 6 semanas de uso.
  • La cicatrización de las heridas. Algunas investigaciones muestran que el aplicar una pomada especifica de hierba de San Juan (Gol-Daru Company) tres veces al día por 16 días mejora la cicatrización de las heridas y disminuye la formación de cicatrices después de una cesárea.

Posiblemente ineficaz para...

  • El déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Tomar un extracto de hierba de San Juan durante 8 semanas no parece mejorar los síntomas del TDAH en niños de 6-17 años.
  • La infección con el virus de la hepatitis C.
  • El síndrome de colon irritable (IBS en inglés).
  • El VIH/SIDA.
  • Los problemas de dolor relacionados con la diabetes (poli neuropatía).

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Hay pruebas contradictorias acerca de la eficacia de la hierba de San Juan para el TOC. Los resultados contradictorios se pueden deber a diferencias en el diseño de los estudios, al uso de diferentes productos de hierba de San Juan o a otros factores.
  • El síndrome premenstrual (SPM). Hay pruebas preliminares que indican que la hierba de San Juan podría ayudar a reducir los síntomas del SPM, en tanto como un 50% en algunas mujeres.
  • El trastorno afectivo estacional (TAE). Estudios preliminares sugieren que la hierba de San Juan podría ayudar para el tratamiento del TAE. Parece mejorar los síntomas de ansiedad, la disminución del deseo sexual y los problemas para dormir asociados con TAE. Es útil ya sea sólo o en combinación con terapia leve.
  • Dejar de fumar. Los resultados de las investigaciones que se han hecho hasta el momento, sugieren que el tomar 300 mg un extracto específico de hierba de San Juan (LI-160, Lichter Pharma US) una o dos veces al día - empezando una semana antes de dejar de fumar y continuando por 3 meses - no mejora los resultados para dejar de fumar que se obtienen a largo plazo.
  • El malestar estomacal.
  • Los moretones.
  • Los problemas de la piel.
  • Los dolores de cabeza de migraña.
  • El dolor de nervios.
  • La ciática.
  • La excitabilidad.
  • La fibromialgia.
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • Los dolores musculares.
  • El cáncer.
  • Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para aprobar la hierba de San Juan para estos usos.

¿Cómo funciona?

Volver al comienzo
Por mucho tiempo los investigadores pensaron que una sustancia química llamada hipericina, presente en la hierba de San Juan, era la responsable de sus efectos contra la depresión. Información más reciente sugiere que otra sustancia química, hiperforina, juega un papel mayor en la depresión. La hipericina y la hiperforina ejercen una acción en los mensajeros químicos que regulan el estado de ánimo en el sistema nervioso.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo
La hierba de San Juan es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma a corto plazo. Puede producir algunos efectos secundarios tales como dificultad para dormir, sueños vívidos, inquietud, ansiedad, irritabilidad, malestar estomacal, fatiga, sequedad de la boca, mareos, dolor de cabeza, erupciones en la piel, diarrea y hormigueo. Tome la hierba de San Juan en la mañana o disminuya la dosis si le parece le está causando problemas para dormir.

La hierba de San Juan parece ser segura para los niños menores de 12 años cuando la usan hasta por 6 semanas.

Pero, la hierba de San Juan POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma por vía oral en dosis altas. Podría provocar graves reacciones a la exposición solar. Use bloqueador de sol, especialmente si tiene la piel clara.

No se tiene suficiente información acerca del uso de la hierba de San Juan cuando se aplica a la piel. Sea precavido y no la use en forma tópica.

La hierba de San Juan interactúa con muchos medicamentos (vea la siguiente sección). Informe a su proveedor de atención médica si quiere tomar hierba de San Juan. Su proveedor de atención médica va a querer revisar la lista de sus medicamentos para ver si hay algún problema.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: La hierba de San Juan POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma durante el embarazo. Hay algunas pruebas que indican que puede causar problemas de nacimiento en ratas por nacer. No se sabe si puede tener el mismo efecto en los seres humanos. Los infantes lactantes cuyas madres toman hierba de San Juan pueden sufrir de cólicos, sueño y apatía. Hasta que no se tenga más información, no use hierba de San Juan si está embarazada o amamantando.

Infertilidad: Hay la preocupación de que la hierba de San Juan podría interferir con la concepción de un niño. Si está tratando de quedar embarazada, no use hierba de San Juan, especialmente si tiene problemas de infertilidad.

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Hay la preocupación de que la hierba de San Juan podría empeorar los síntomas de TDAH, especialmente en las personas tomando el medicamento para TDAH llamado metilfenidato. Hasta que no se tenga más información, no use hierba de San Juan si está tomando metilfenidato.

Trastorno bipolar: La gente con trastorno bipolar fluctúa entre la depresión y la manía, un estado caracterizado por excesiva actividad física y comportamiento impulsivo. La hierba de San Juan puede hacer aparecer la manía en estos individuos y puede también acelerar la fluctuación entre la depresión y la manía.

Depresión grave: En las personas con depresión grave, la hierba de San Juan podría hacer aparecer la manía, un estado caracterizado por excesiva actividad física y comportamiento impulsivo.

Esquizofrenia: La hierba de San Juan puede hacer aparecer la psicosis en algunas personas con esquizofrenia.

Enfermedad de Alzheimer: Hay preocupación de que la hierba de San Juan podría contribuir a la demencia en las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Anestesia y cirugía: El uso de anestesia en las personas que han usado la hierba de San Juan por seis meses podría llevar a serias complicaciones del corazón durante una cirugía. Deje de usar hierba de San Juan por lo menos dos semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Volver al comienzo

Serias

No tome esta combinación

Acido aminolevulinico
El ácido aminolevulinico puede hacer su piel sensible a la luz solar. La hierba de San Juan podría también aumentar su sensibilidad a la luz del sol. El tomar hierba de San Juan junto con ácido aminolevulinico podría aumentar el riesgo de quemaduras de sol, formación de ampollas o erupciones en las áreas de la piel expuestas al sol. Asegúrese de usar protector solar y ropa de protección cuando esté al sol.

Alprazolam (Xanax)
El alprazolam (Xanax) se usa comúnmente para la ansiedad. El cuerpo descompone el alprazolam (Xanax) para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el alprazolam (Xanax). El tomar hierba de San Juan junto con alprazolam (Xanax) podría disminuir la eficacia del alprazolam (Xanax).

Amitriptilina (Elavil)
El cuerpo descompone la amitriptilina (Elavil) para eliminarla. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina algunos medicamentos. La hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de la amitriptilina (Elavil) al aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la amitriptilina (Elavil).

Ciclosporina (Neoral, Sandimmune)
El cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune). Al aumentar la descomposición de la ciclosporina (Neoral, Sandimmune) la hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de la ciclosporina (Neoral, Sandimmune). No tome hierba de San Juan si está tomando ciclosporina (Neoral, Sandimmune).

Digoxina (Lanoxin)
La digoxina (Lanoxin) ayuda al corazón a latir con más fueza. La hierba de San Juan podría disminuir la cantidad de digoxina (Lanoxin) que el cuerpo absorbe. Al disminuir la cantidad de digoxina (Lanoxin) absorbida por el cuerpo, la hierba de San Juan podría disminuir los efectos de la digoxina (Lanoxin).

Fenfluramina (Pondimin)
La fenfluramina (Pondimin) aumenta la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también aumenta la serotonina. El tomar fenfluramina (Pondimin) con hierba de San Juan podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría causar efectos secundarios graves tales como problemas al corazón, escalofríos, nauseas, dolor de cabeza y ansiedad.

Fenitoina (Dilantin)
El cuerpo descompone la fenitoina (Dilantin) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la fenitoina (Dilantin). El tomar hierba de San Juan y fenitoina (Dilantin) podría disminuir la eficacia de la fenitoina (Dilantin) y aumentar el riesgo de convulsiones.

Fenobarbital (Luminal)
El cuerpo descompone el fenobarbital (Luminal) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el fenobarbital (Luminal). Esto podría disminuir lo bien que funciona el fenobarbital (Luminal).

Imatinib (Gleevec)
El cuerpo descompone el imatinib (Gleevec) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el imatinib (Gleevec). El tomar hierba de San Juan junto con imatinib (Gleevec) podría disminuir la eficacia del imatinib (Gleevec), No tome hierba de San Juan si está tomando imatinib (Gleevec).

Irinotecan (Camptosar)
El irinotecan (Camptosar) se usa para el tratamiento del cáncer. El cuerpo descompone el irinotecan (Camptosar) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el irinotecan (Camptosar) y disminuir la eficacia del irinotecan (Camptosar).

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que hígado descompone algunos medicamentos. El tomar hierba de San Juan con estos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de su medicamento. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que pueden ser alterados por el hígado.

Algunos de estos medicamentos que pueden ser modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), carisoprol (Soma), citalopram (Celexa), diazepam (Valium), lansoprazole (Prevacid), omeprazole (Prilosec), phenytoina (Dilantin), warfarina (Coumadin) y muchos otros.

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar hierba de San Juan unto con otros medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que es alterado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.

Medicamentos para el dolor (Fármacos narcóticos)
El cuerpo descompone algunos medicamentos para el dolor para eliminarlos. La hierba de San Juan podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina algunos de los medicamentos para el dolor. Al disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina algunos de los medicamentos para el dolor, la hierba de San Juan podría aumentar los efectos y efectos secundarios de algunos medicamentos para el dolor.

Algunos de los medicamentos para el dolor incluyen meperidina (Demerol), hidrocodona, morfina, oxicodona (OxyContin) y muchos otros.

Medicamentos para el VIH/SIDA (Inhibidores de la Proteasa)
El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA para eliminarlos. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA.

Algunos de estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA incluyen amprenavir (Agenerase), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir) y saquinavir (Fortovase, Invirase).

Medicamentos para el VIH/SIDA [Los Inhibidores No Análogos de los Nucleósidos de Transcriptasa Reversa (INNTR)]
El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. El tomar hierba de San Juan podría disminuir lo bien que funcionan estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA.

Algunos de estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA incluyen nevirapina (Viramune), delavirdina (Rescriptor) y efavirenz (Sustiva).

Medicamentos para la depresión (Drogas antidepresivas)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando medicamentos para la depresión.

Algunos de estos medicamentos para la depresión incluyen fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), amitriptilina (Elavil), clomipramine (Anafranil), imipramina (Tofranil) y otros.

Medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (Fármacos fotosensibilizadores)
Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar. La hierba de San Juan podría también aumentar su sensibilidad a la luz solar. El tomar hierba de San Juan junto con medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar podría aumentar el riesgo de sufrir quemaduras de sol, ampollas o erupciones en las áreas de la piel expuestas a la luz solar. Asegúrese de usar protector solar y ropa protectora cuando pase tiempo al sol.

Algunos medicamentos que producen fotosensibilidad incluyen amitriptilina (Elavil), ciprofloxacina (Cipro), norfloxacina (Noroxin), lomefloxacina (Maxaquin), ofloxacina (Floxin), levofloxacina (Levaquin), sparfloxacina (Zagam), gatifloxacina (Tequin), moxifloxacina (Avelox), trimetoprim/sulfametoxazol (Septra), tertraciclina, metoxsalen (8-metoxipsoralen, 8-MOP, Oxsoralen) y trioxsalen (Trisoralen).

Medicamentos sedantes (Barbituratos)
Los medicamentos que producen somnolencia se llaman sedantes. La hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de los medicamentos sedantes. No se tiene bien en claro por qué se produce esta interacción.

Medicamentos transportados por bombas en las células (Sustratos de la glicoproteina P)
Algunos medicamentos son llevados a las células por un sistema de transportadores (bombas). La hierba de San Juan podría hacer estas bombas más activas y en el caso de algunos medicamentos podría disminuir la cantidad que estos pueden ser absorbidos por el organismo. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos.

Algunos de estos medicamentos que son transportados por estas bombas incluyen el etoposido, placlitaxel, vinblastina, vincristina, vindesina, ketoconazol, itraconazol, amprenavir, indinavir, nelfinavir, saquinavir, cimetidina, ranitidina, diltiazem, verapamil, corticoesteroides, eritromicina, cisaprida (Propulsid), fexofenadina (Allegra), ciclosporina, loperamida (Imodium), quinidina y otras.

Mefenitoína (Mesantoin)
La mefenitoína (Mesantoin) es modificada y descompuesta por el cuerpo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que este medicamento es descompuesto por el cuerpo. No tome hierba de San Juan si está tomando mefenitoína (Mesantoin).

Meperidina (Demerol)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La meperidina (Demerol) puede también aumentar el nivel de serotonina en el cerebro. El tomar hierba de San Juan junto con meperidina (Demerol) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro y podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad.

Nefazodona (Serzone)
La nefadozona (Serzone) puede aumentar la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también puede aumentar la cantidad de serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con nefadozona (Serzone) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro. Esto podría producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos e inquietud.

Nortriptilina (Pamelor)
El cuerpo descompone la nortriptilina (Pamelor) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la nortriptilina (Pamelor). Esto podría disminuir la eficacia de la nortriptilina (Pamelor).

Paroxetina (Paxil)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La paroxetina (Paxil) también aumenta la serotonina. El tomar paroxetina (Paxil) junto con hierba de San Juan podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y debilidad.

Pentazocina (Talwin)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La pentazocina (Talwin) también aumenta la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con pentazocina (Talwin) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando pentazocina (Talwin).

Phenprocoumon
El cuerpo descompone el phenprocoumon para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el phenprocoumon. Esto disminuye la eficacia del phenprocoumon.

Píldoras anticonceptivas
Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. El cuerpo descompone los estrógenos en las píldoras anticonceptivas para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la descomposición del estrógeno. El tomar hierba de San Juan junto con píldoras anticonceptivas podría disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Si toma píldoras anticonceptivas junto con hierba de San Juan, use un método adicional de control de la natalidad tal como un condón.

Algunas de las píldoras anticonceptivas incluyen etinil estradiol y levonorgestrel (Triphasil), etinil estradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1/35, Ortho-Novum 7/7/7) y otras.

Reserpina
La hierba de San Juan puede disminuir los efectos de la reserpina.

Sertralina (Zoloft)
La sertralina (Zoloft) puede aumentar la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también aumenta la cantidad de serotonina. Esto puede aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro, lo que podría producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos e irritabilidad.

Tacrolimus (Prograf, Protopic)
El cuerpo descompone el tacrolimus (Prograf, Protopic) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el tacrolimus (Prograf, Protopic). Esto puede hacer que el tacrolimus (Prograf, Protopic) sea menos eficaz.

Tramadol (Ultram)
El tramadol (Ultram) puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La hierba de San Juan también puede afectar la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con tramadol (Ultram) podría aumentar demasiado el nivel de serotonina y podría producir serios efectos secundarios que incluyen confusión, escalofríos, rigidez muscular y otros efectos secundarios.

Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El cuerpo descompone la warfarina (Coumadin) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la descomposición de la warfarina (Coumadin) y disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin). Al disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar el riesgo de formación de coágulos. Asegúrese de controlar su sangre periódicamente. Puede que sea necesario cambiar su dosis de warfarina.

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación

Clopidogrel (Plavix)
El cuerpo descompone el clopidogrel (Plavix) y lo convierte en una sustancia química que disminuye la coagulación de la sangre en el cuerpo. El tomar hierba de San Juan junto con clopidogrel (Plavix) podría aumentar la descomposición del clopidogrel (Plavix) y disminuir demasiado la coagulación sanguínea.

Dextrometorfano (Robitussin DM y otros)
La hierba de San Juan puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. El dextrometorfano (Robitussin DM y otros) también puede afectar la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con dextrometorfano (Robitussin DM y otros) podría aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro y producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando dextrometorfano (Robitussin DM y otros).

Fexofenadina (Allegra)
El cuerpo descompone la fexofenadina (Allegra) para eliminarla. La hierba de San Juan podría disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la fexofenadina (Allegra). Esto podría prolongar el tiempo que la fexofenadina (Allegra) permanece en el cuerpo. Esto podría llevar a un aumento de los efectos y efectos secundarios de la fexofenadina (Allegra).

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del Citocromo P450 1A2 (CYP1A2))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. El tomar hierba de San Juan junto con otros medicamentos que son modificados por el hígado puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que pueden ser modificados por el hígado.

Algunos de estos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen clozapina (Clozaril), ciclobenzaprina (Flexeril), fluvoxamina (Luvox), haloperidol (Haldol), imipramina (Tofranil), Mexiletina (Mexitil), olanzapina (Zyprexa), pentazocina (Talwin), propranolol (Inderal), tacrina (Cognex), zileuton (Zyflo), zolmitriptano (Zomig) y otros.

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. El tomar hierba de San Juan junto con algunos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de su medicamento. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que es alterado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), diazepam (Valium), zileuton (Zyflo), celecoxib (Celebrex), dicloflenac (Voltaren), fluvastina (Lescol), glipizida (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartan (Cozaar), fenitoina (Dilantin), piroxicam (Feldene), tamoxifeno (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemida (Demadex), warfarina (Coumadin), y otros.

Medicamentos para dolores de cabeza de migraña (Triptanos)
Algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña pueden afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La hierba de San Juan también afecta la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña podría aumentar demasiados la cantidad de serotonina en el cerebro y producir efectos secundarios graves incluyendo confusión, escalofríos, rigidez muscular y otros efectos secundarios.

Algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña incluyen frovatriptano (Frova), naratriptano (Emerge), rizatriptano (Maxalt), sumatriptano (Imitrex) y zolmitriptano (Zomig).

Medicamentos para la depresión (MAOIs)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad.

Algunos de estos medicamentos usados para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.

Procainamida
El extracto de hierba de San Juan podría aumentar la cantidad de procainamida que el cuerpo absorbe. Esto podría aumentar los efectos y efectos secundarios de la procainamida. Pero se desconoce el significado de esta posible interacción.

Simvastatina (Zocor)
El cuerpo descompone la simvastatina (Zocor) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la simvastatina (Zocor). Esto puede hacer que la simvastatina (Zocor) sea menos eficaz.

Menores

Preste atención a esta combinación

Metilfenidato (Concerta, Daytrana, Metadate, Ritalin)
El tomar hierba de San Juan junto con metilfenidato podría disminuir lo bien que funciona el metilfenidato para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Teofilina
El cuerpo descompone la teofilina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la teofilina. El tomar hierba de San Juan junto con teofilina podría disminuir la eficacia de la teofilina. Pero no está claro si esta interacción debe ser una gran preocupación.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

¿Existen interacciones con alimentos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

Volver al comienzo
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VIA ORAL:
  • Para la depresión leve a moderada:
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina: Se toma 300 mg tres veces al día.
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.2% de hipericina: Se toma 250 mg tres veces al día.
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 5% de hiperforina: Se toma 300 mg tres veces al día.
    • Para los niños menores de 12 años con depresión: Se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina y se toma 300 mg una vez al día.
  • Para el síndrome premenstrual (SPM): Se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina y se toma 300 mg una vez al día.
  • Para los síntomas físicos asociados con la depresión: Se han usado 300 mg tres veces al día del extracto estandarizado de hipericina.
  • Para el trastorno somatoforme: Se toma 600 mg/día de un extracto específico (LI 160, Lichter Pharma).
No deje de tomar de repente la hierba de San Juan. Eso podría producir efectos secundarios desagradables. Si decide dejar de tomar hierba de San Juan, debe disminuir la dosis gradualmente.

Otros nombres

Volver al comienzo
Amber, Amber Touch-and-Heal, Barbe de Saint-Jean, Chasse-diable, Demon Chaser, Fuga Daemonum, Goatweed, Hardhay, Herbe à la Brûlure, Herbe à Mille Trous, Herbe Aux Fées, Herbe Aux Mille Vertus, Herbe Aux Piqûres, Herbe de Saint Éloi, Herbe de la Saint-Jean, Herbe du Charpentier, Herbe Percée, Hypereikon, Hyperici Herba, Hypericum perforatum, Klamath Weed, Millepertuis, Millepertuis Perforé, Rosin Rose, Saint John’s Wort, Saynt Johannes Wort, SJW, Tipton Weed.

Metodología

Volver al comienzo
Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Referencias

Volver al comienzo
  1. Weber W, Vander Stoep A, McCarty RL, et al. Hypericum perforatum (St John's wort) for attention-deficit/hyperactivity disorder in children and adolescents: a randomized controlled trial. JAMA 2008;299:2633-41.
  2. Wang LS, Zhu B, Abd El-Aty A, et al. The influence of St. John's wort on CYP2C19 activity with respect to genotype. J Clin Pharmacol 2004;44:577-81.
  3. Samadi S, Khadivzadeh T, Emami A, et al. The effect of Hypericum perforatum on the wound healing and scar of cesarean. J Altern Complement Med 2010;16:113-7.
  4. Booth JN, McGwin G. The association between self-reported cataracts and St. John's Wort. Curr Eye Res 2009;34:863-6.
  5. Saito YA, Rey E, Almazar-Elder AE, et al. A randomized, double-blind, placebo-controlled trial of St. John's wort for treating irritable bowel syndrome. Am J Gastroenterol 2010;105:170-7.
  6. Chung DJ, Kim HY, Park KH, et al. Black cohosh and St. John's wort (GYNO-Plus) for climacteric symptoms. Yonsei Med J 2007;48:289-94.
  7. Obach RS. Inhibition of human cytochrome P450 enzymes by constituents of St. John's wort, an herbal preparation used in the treatment of depression. J Pharmacol Exp Ther 2000;294:88-95.
  8. Fogle RH, Murphy PA, Westhoff CL, Stanczyk FZ. Does St. John's wort interfere with the antiandrogenic effect of oral contraceptive pills? Contraception 2006;74:245-8.
  9. Bell EC, Ravis WR, Lloyd KB, Stokes TJ. Effects of St. John's wort supplementation on ibuprofen pharmacokinetics. Ann Pharmacother 2007;41:229-34.
  10. Karalapillai DC, Bellomo R. Convulsions associated with an overdose of St John's wort. Med J Aust 2007;186:213-4.
Documento revisado - 08/12/2012



Esta fuente de recursos sobre medicinas, con derechos de autor y basada en evidencia, es proporcionada por Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version (Versión para el Consumidor de la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales). Natural Medicines Comprehensive Database no se hace responsable por las posibles consecuencias relacionadas con el uso de cualquier producto. Esta monografía no reemplaza las recomendaciones de un profesional de la salud y no se debería usar para el diagnóstico o el tratamiento de cualquier condición médica.

martes, 7 de enero de 2014

NO PIERDA LA CÁSCARA DEL LIMÓN

  
Muchos profesionales en Restaurantes y Cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.

¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?

Sencillo... colocar el limón "muy bien lavado", en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, procesar ó rallar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.

Espolvorear en su whisky, su vino, sus ensaladas, helados, sopas, fideos, salsa de espaguetti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente  tendrán un sabor maravilloso, algo que usted nunca probó antes.

¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención y el darle  nuevos sabores a sus platos?

Bueno, las cáscaras de limón contienen 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, congelar el limón entero, a continuación, rallarlo sobre sus alimentos y bebidas y consumirá todos los nutrientes y ser más saludable.

También la cáscara de limón es rejuvenecedora de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
  
¡Más vale tarde que nunca!

¡Los beneficios sorprendentes!

Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios sólo a ellos. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficios de las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc... Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos, regula la presión arterial y combate  los trastornos nerviosos.En la actualidad los citrus bioflavonoides que están en la cascara de limón son un remedio medico utilísimo para disminuir  o quitar los acufenos ( zumbidos de oído , ruidos extraños inexistentes que llevan a la desesperación) se venden como medicamento y es muy caro .

La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas... Los compuestos de este árbol demostraron que es 10.000 veces mejor que el producto Adriamycin fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo para frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.

Favor compartir esta información.

sábado, 4 de enero de 2014

Documental Completo: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".



Subido el 14/01/2012
Duracion: 58:16 Minutos
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.
 

viernes, 3 de enero de 2014

Varias marchas de parados pretenden reunir a un millón de personas en Madrid el 22 de marzo

Miles de desempleados se manifiestan contra el Gobierno en Madrid en julio de 2012.




Miles de desempleados se manifiestan contra el Gobierno en Madrid en julio de 2012.- EFE

El SAT, Campamentos Dignidad de Extremadura, Frente Cívico y otros colectivos de todo el país organizan "Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad"para protestar contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes y piensan acampar en la capital para continuar las movilizaciones


www.centroderma.com


A pesar del optimismo que el Gobierno está mostrando en sus previsiones económicas, Rajoy tendrá que volver a apelar a esa "mayoría silenciosa y que no se manifiesta" cuando el próximo mes de marzo "más de un millón de personas" llegue a Madrid a pie, organizadas en columnas desde diferentes regiones y nutridas sobre todo de desempleados.
Esa es la intención de colectivos y organizaciones sociales como el SAT, el Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extramadura y otras plataformas de todo el Estado que, bajo el nombre de "Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad", han fijado esta fecha para realizar una gran movilización contra el paro, la precariedad, la deuda y los recortes que está aplicando el Ejecutivo del PP y que dicta la troika.
Así lo han confirmado a Público fuentes de la organización después de que el pasado miércoles se reunieran por segunda vez en Vallecas (Madrid) los representantes de los diferentes colectivos que impulsan y apoyan esta gran protesta unitaria que tiene intención de acampar en la capital para continuar con las protestas.
El SAT ya anunció a primeros de mes una movilización con la que otras plataformas estaban deacuerdo y, en un primer encuentro estatal, se preveía para el 16 de noviembre, pero se materializará finalmente en primavera por varias razones. "Hemos acordado que principios de primavera es una fecha mejor, tanto por el clima y por el tiempo del que disponemos para organizarlo todo", aseguran las fuentes.
El objetivo, apuntan, es una movilización de "más de un millón de personas" entre los integrantes de las marchas y los que reciban en Madrid a las columnas, algo que "requiere mucho trabajo de organización para delimitar el recorrido de las marchas, saber dónde dormir, etc.", explican. "Organizar una movilización como esta es complicado y más aún hacerlo en un solo mes, por lo que el sentido común nos llevó a decidir que fuera el mes de marzo".
La idea, según explican, es que sea "una protesta seria e histórica, más grande que las marchas de mineros que llegaron a Madrid". Al tiempo, recuerdan que "está abierta a todos los colectivos que quieran sumarse". "Queremos acampar en Madrid para continuar con la protesta", afirman, aunque aún no se sabe ni dónde ni por cuánto tiempo, algo que se irá esclareciendo durante los próximos meses.

Noviembre, semana de lucha social descentralizada

El 21 de noviembre habrá protestas regionales contra el "pensionazo" 
Noviembre no será un mes de tranquilidad. La asamblea del miércoles acordó realizar una "semana de lucha social descentralizada" desde el 15 hasta el 23 de noviembre que reivindicará, entre otras cosas, la renta básica, el trabajo digno o los derechos sociales; reservando la jornada del 21 para protestar en todas las regiones contra el "pensionazo" que el Gobierno aprobó en el último Consejo de ministros.
De momento han confirmado la partida de columnas desde Extremadura, Andalucía, Valencia y Murcia. También se están cerrando marchas desde Asturias y Aragón y se están manteniendo conversaciones con colectivos de Catalunya. "Se ha designado una comisión encargada de recorrer los diferentes territorios", explica a Público un miembro de la recién designada comisión de comunicación, que en pocos días emitirá una nota en la que ofrecerán más detalles.
Los organizadores pretenden que lleguen a conformarse "entre ocho y diez columnas de manifestantes" que saldrán en diferentes fechas. Por el momento, esta iniciativa cuenta con el apoyo de formaciones como Izquierda Unida de Madrid, Izquierda Anticapitalista y sindicatos minoritarios. Ni UGT ni CCOO han participado en estas conversaciones.

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces