miércoles, 19 de marzo de 2014

[UN AÑO DE PAPADO] La metamorfosis de Francisco - El nuevo embajador encubierto de La Bestia - El Lobo disfrazado de cordero.

¿Chanta, estadista, marketinero, o producto del Espíritu Santo?
SIMPÁTICO. Es accesible con los fieles y hasta aceptó posar con un insólito "mini Papa", a quien no divirtió la escena.
SIMPÁTICO. Es accesible con los fieles y hasta aceptó posar con un insólito "mini Papa", a quien no divirtió la escena. [ Ver fotogalería ]
Quienes conocemos a Francisco desde hace años, repetimos una y otra vez que en realidad no cambió, que antes nadie le prestaba atención y ahora lo ven. Pero a medida que avanza su reinado es evidente que se trata de una verdad a medias.
El Papa que conmueve a multitudes y alcanzó niveles de popularidad inéditos en tiempo récord, sufrió una metamorfosis innegable que, para más datos, puede leerse desde distintas perspectivas. “Pasó años ensayando un papel que ahora despliega sin pudor”, me comentó un obispo que lo quiere poco.
“Es obra del Espíritu Santo”, aseguran otros religiosos que notan en su cambio la mano de Dios. El arzobispo de Buenos Aires que lo sucedió, Mario Poli, dice que cuando lo cargan diciéndole que acá lo conocían solo con una cara adusta y ahora es pura sonrisa, él responde que “es la alegría del Espíritu”.
Claro que fuera de los claustros también podría incluirse la dimensión psicológica: ¿Puede un ser humano atravesar semejante proceso sin sufrir transformación alguna? Y la filosófica: ¿Qué pasa por la cabeza y el corazón de alguien que es la representación de Dios en la tierra? Y al fin: ¿Cuánto del típico chanta argentino hay en este nuevo posicionamiento?.
Desde acortar su distancia con los periodistas hablándoles en los viajes o dándole una entrevista muy íntima al Corriere della Sera, hasta el hecho de realizar actos que, sabe bien, tendrán repercusión universal como usar un Renault 4, donar una moto Harley a Cáritas o abrir al público la residencia veraniega de Castel Gandolfo señalando que no la usará con el fin de veranear, el Santo Padre está haciendo cosas que difieren de su comportamiento en Argentina.
Claro que hay una en especial que sobresale entre todas: se lo ve muy contento, disfrutando lo que todos pensábamos sería una carga enorme para un hombre de 78 años que, suponíamos, encontraría un ejército de enemigos dispuesto a inmovilizarlo.
Ese disfrute sí estaba ausente en su país, donde vivía atormentado por los corrillos, las zancadillas políticas que le hacían desde el Vaticano y los desprecios que sufría en la Nunciatura, que privilegiaba relaciones con monseñor Héctor Aguer y Oscar Sarlinga, a quienes Francisco, ya coronado, se ocupó de recordarle esos viejos malos tiempos (a Sarlinga ni lo recibió a pesar de su insistencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces