domingo, 26 de agosto de 2012

EL CLUB DE LOS PSICÓPATAS.

ECONOMÍA


En el Club del euro se encienden todas las alarmas. Tras dos rescates y una quita, Grecia no puede pagar lo prestado, de modo que sólo queda una salida: la expulsión de la moneda única y la desinversión en el país heleno, que quedará abandonado a su suerte. Fue precisamente Goldman Sach´s el origen del poblema. Conocedores de que el déficit público era muy superior, siguieron con la farsa con la excusa de que Grecia era rentable para sus negocios. Llegado el momento en el que, tras el estallido de la crisis financiera de 2008 en los EEUU, se necesitaban fondos, era la hora de devolver lo prestado. Primero crean una burbuja y luego la revientan.

Mientras tanto los gobiernos de Europa, subidos en la nube de su recién estrenada y exitosa moneda única, no se pararon a pensar que sin un órgano que fiscalizase la economía de manera seria y, sobre todo, con un Banco Central fuerte y no al servicio de Alemania, era fácil el desenlace. El euro se tambalea y cada vez menos países lo soportan. Los oscuros intereses que crearon semejante monstruo que se están quitando la máscara, ahora que los gobiernos de los países más vulnerables ya no puede hacer política, salvo para servir al IV Reich de Ángela Merkel, la cual predice que Grecia no estará en el euro en 2013. Perder 144.000 millones en vez de 155.000 es mejor porque hay 11.000 de diferencia. Las mentes se centran el cálculo. Así se mataron a 9 millones de judíos hace 70 años.

Así, el BCE, habiendo prestado fondos a un interés de 1%, sobre todo a las entidades financieras, quiere los fondos para salvar a la economía alemana, que todo apunta iniciará su correspondiente declive, siguiendo el camino de Grecia o España. Por otra parte los hambrientos bancos europeos, franceses y alemanes se preparan para lo peor, aunque no será eso sino el efecto cadena: Grecia no será el único en abandonar el lujoso club y el euro no se sostendrá en pie mucho tiempo. El desesperado intento de Merkel para crear un órgano para fiscalizar las cuentas de países del club pone los pelos de punta, sobre todo porque estos señores son inmunes a la justicia y responden a intereses superiores y desconocidos, muchos de ellos interesados en que el euro se desvanezca en el sueño de los expoliadores internacionales.

Este genocidio económico, orquestado desde Bruselas y las mentes financieras del planeta han comprendido que, dado que el sistema ya no se mantiene, mejor es dejar a su suerte a millones de personas, algo que desde el gobierno alemán se comparte de manera clara, mientras en Grecia o España el hambre será la lacra, la justicia perfecta para la dictadura y el control de la población. Malos tiempos entonces para el viejo continente gracias a políticos que más que como tales actúan como auténticos psicópatas.

ÁNGEL VILVOORD.

EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS EEUU NO DENUNCIA A GOLDMAN SACH´S POR LAS HIPOTECAS SUBPRIMES.

Las entidades responsables de la crisis financiera de los años 2007 y 8, por las que sufrimos con dureza hoy en día, no serán ni denunciadas ni sus gestores tendrán responsabilidad alguna. Es la conclusión del Departamento de Justicia de los EEUU tras la presentación de varias denuncias.

Esta entidad financiera, detrás de los juegos especulativos con Europa y la prima de riesgo de muchos países, entre ellos España, podrá seguir entonces con sus juegos sucios, en total impunidad.

Es esta la justicia que defiende a los que ocasionan el genocidio económico más grave desde la gran depresión de 1929.

http://www.publico.es/dinero/440840/nadie-de-goldman-sachs-ira-a-la-carcel-por-meter-al-mundo-en-la-crisis

ÁNGEL VILVOORD.




viernes, 24 de agosto de 2012

Las masas populares salen a la calle a abrazarse con sus libertadores militares en Alepo

Siria antiimperialista y el OCASO de sus traidores y conspiradores de la OTAN, EE.UU en complicidad de la ONU


Damasco, 23 ago (PL)

Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo, norte, en apoyo a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) que baten a las bandas armadas en esa ciudad, destacan hoy medios de prensa.

La televisión siria mostró imágenes de una gran multitud que confraternizaba en la plaza de Sadalla Al-Yaberi y en la zona de Suleimanieh, con efectivos de EAS luego de las operaciones de limpieza de insurgentes en las zonas de al-Talal, al-Yedeideh y la plaza de Farhat, entre otras.

Entrevistados por la televisora, muchos manifestantes reiteraron “su apoyo al ejército en su enfrentamiento a los mercenarios y en su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad”, reseña hoy la agencia siria de noticias SANA.

20120823-101319.jpg

20120823-101300.jpg

Aunque aún hay violentos enfrentamientos en algunos puntos de la ciudad y sus alrededores, Alepo comenzó a cobrar vida y las autoridades comenzaron labores de restauración y limpieza en un ambiente de aparente normalidad.

Este jueves también se mantiene en los primeros espacios noticiosos, la muerte en Siria de un mercenario, hijo de uno de los cabecillas de los grupos que operan en el norte del Cáucaso, lo que reafirma la participación en el conflicto de combatientes de diversas nacionalidades.

El canal Russia Today indicó que el terrorista muerto se llama Rustam Gelayev, nació en 1988, estaba estudiando en un país de Oriente Medio y llegó este verano a Siria para combatir junto a grupos mercenarios.

En áreas de Daraya, Naher Esha y sus alrededores, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales batieron hasta entrada la noche del miércoles a remanentes de grupos armados, causándole cuantiosas bajas y ocupando grandes cantidades de armas, incluidas ametralladoras, fusiles, lanza-proyectiles RPG y municiones.
ocs/lb


Los residentes de Aleppo Celebrando la limpieza de terroristas









Limpieza de la ciudad siria de Aleppo de terroristas y mercenarios.



Ministro ruso de exteriores se reune con vicepresidente comunista sirio en Moscú



Lavrov: el Acuerdo de Ginebra es la única manera de resolver la crisis en Siria

Moscú, SANA
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reiteró el compromiso de Rusia con el Acuerdo de Ginebra sobre la situación en Siria, señalando que dicho Acuerdo es la única manera de resolver la crisis siria.

Durante su reunión con la delegación gubernamental siria que visita a Moscú, y está dirigida por Dr. Kadri Jamil, Viceprimer Ministro para Asuntos Económicos – Ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor-, Lavrof subrayó que la aplicación del Acuerdo de Ginebra es la única manera de resolver la crisis en Siria y poner fin a la violencia, señalando que ello requiere la existencia de una voluntad política por parte del Gobierno sirio al igual que por parte de los partidos de la oposición, sin excepción.

Por su parte, Dr. Jamil dijo que la intervención exterior es el principal problema en el proceso de resolver la crisis en Siria por medios pacíficos, agregando que el Gobierno sirio está tratando de encontrar una salida a la situación actual y está trabajando bajo la bandera de la reconciliación nacional.

Rusia y China no asentirán violación de las normas del Derecho Internacional y los principios en la Carta de la ONU

El canciller ruso Sergei Lavrov ha dicho hoy que su país y China han acordado no permitir ninguna violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Interfax citó a Lavrov afirmando, durante una reunión con Dai Bingguo, consejero de Estado chino, que “La cooperación diplomática entre Rusia y China, basada en la necesidad de cumplir estrictamente las normas del derecho internacional y los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y no permitir su violación”.
Eba Kh. , Fady M., Lynn A.




La BBC reporta una historia en la que los mercenarios enviados por la OTAN, EE.UU y Alqaeda secuestran a un civil Sirio y lo utilizan como terrorista suicida



iimperialista Sirio ha lanzado ofensivas frescas en las zonas de conflicto de Damasco y la ciudad Aleppo con gran exito.

Los activistas dicen que al menos ocho personas han muerto en la capital, con más víctimas registradas en Aleppo tras un bombardeo aéreo.

Mientras la lucha continúa, se observa con mayor claridad el ocaso de las fuerzas criminales "opositoras" al gobierno legitimo de Siria. Los mercenarios utilizan los metodos mas horrendos para generar panico y sosobra. The New York Times ha publicado un vídeo que muestra gratis rebeldes del Ejército sirio tratando de usar un prisionero como un terrorista suicida inconsciente, como la BBC Gordon Corera informes.

PERO todo cuanto hacen solo recibe el desprecio y condena del pueblo Sirio, que los condena a ser eliminados...
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-19342917


Pero hemos EFECTIVO

BBC: rebeldes sirios intenta utilizar preso por atentado suicida
BBC: rebeldes sirios intenta utilizar preso por atentado suicida
La prensa burguesa en sus contradicciones, intenta silenciar los hechos, pero





BCC periodista Jon Williams escribió en su BLOG

Un escepticismo saludable es una de las cualidades esenciales de cualquier periodista -. nunca tanto como en los informes de conflictos Hay mucho en juego - no todo siempre es lo que parece.



* EL INFORME Prison Planet:
BBC Censores Video que muestra los rebeldes sirios Forzar a prisioneros para convertirse en terrorista suicida http://www.prisonplanet.com/bbc-censors-video-showing-syrian-rebels-forcing-prisoner-to-become-suicide-bomber.html

Breve análisis del conflicto Sirio

Por: Pedro José Madrigal Reyes


Al analizar los acontecimientos que se desarrollan en suelo sirio, como antes en Libia, no cabe duda que la causa Siria, la resistencia del pueblo sirio en contra del imperialismo-neocolonial del ‘mundo occidental’, es en sí misma la causa por la defensa de su soberanía, de su integridad territorial, de su derecho a la autodeterminación y a la defensa de su milenaria identidad como nación surgida de la convivencia de múltiples identidades culturales, religiosas y raciales…

En los elementos inmediatos de esa guerra librada por los integristas islámicos –Made in CIA y OTAN- encontramos la redefinición de la vieja estrategia imperialista encaminada al ‘rapiñaje’ de los EEUU y sus aliados –lacayos en realidad- europeos, monarquías árabes y por supuesto, los sionistas-fascistas; en este último caso no se sabría precisar quien desempeña la función de vasallo. Es evidente que el desempeño de este bloque belicista ocurre bajo intereses supra-soberanos; de hecho, son las multinacionales las principales beneficiarias de todos los aspectos que se desprenden del desaforado belicismo como política de estado, desde la industria armamentística, pasando por la apropiación de recursos…, hasta la redefinición de las fuerzas geoestratégicas… No podemos despreciar el hecho de que todo lo anterior son simples apéndice del sacrosanto capitalismo financiero…, o lo que es lo mismo, en cada ocasión que una bala, una bomba, una granada, etc., arranca la vida a un ciudadano Sirio –o en cualquier nación agredida por el belicismo ‘occidental’-, parte del capital del erario público de los estados belicistas pasa a la banca, verdadero propietario de la industria armamentística… y artífices de la ‘privatización’ de la guerra como unos más de sus instrumentos económicos…

¿Habrá Guerra?

En realidad la guerra ya se está desarrollando en formato de ‘guerra de baja intensidad’ –diseñada por la administración Reagan en contra del pueblo nicaragüense en los albores de la Revolución Sandinista-, salvo el hecho de que los efectivos de los terroristas proceden de múltiples nacionalidades -con escasa presencia de mercenarios sirios- que se filtran desde las fronteras con Turquía y Jordania, y que se muestran especializados en el sabotaje y asesinatos de civiles con lo que pretenden encender las temidas luchas tribales y/o confesionales… Los demás ingredientes los encontraremos en esos frentes abiertos en campos como el diplomático, el económico, el informativo, etc.

La evidencia indica que Siria no sufre un proceso de guerra civil, sino una agresión imperialista diseñada en los laboratorios del Washington, y dado que la voluntad imperialista no parece menguar, cabe preguntarse: ¿En qué momento podría convertirse en una guerra de agresión convencional con las características de la invasión de Irak o Libia? ¿Se convertirá en un conflicto regional, e incluso mundial, dado los actores que han trazado sus intereses en el país asiático? ¿Están dispuestos los imperialistas a desencadenar un conflicto que previsiblemente llevará a la tercera guerra mundial?

Las causas: el agotamiento de las materias primas

En el fondo se trata de los mismos motivos de todas las guerras que preceden, el control de los recursos, de las materias primas, especialmente el petróleo; desde la extracción, distribución, transporte, venta, procesamiento, etc. En ese sentido resulta sencillo comprender el por qué la ruta de la guerra viaja desde Kabul, pasando por Bagdad y Trípoli, y hoy proyecta su monstruosa sombra sobre Damasco…, como ruta de paso hacia Teherán.

En este punto se hace necesario indicar que tal y como se ha advertido desde múltiples sectores científicos, las materias primas están llegando a su fin.

En el caso específico del petróleo, el Peak Oil (pico máximo de producción) se alcanzó en el 2005 desde entonces no ha parado de disminuir, y se estima que hacia el 2020 el agotamiento de esta materia prima hará que la demanda sea muy superior a la producción… Como es sabido, el petróleo y sus derivados tienen una amplísima aplicación en la industria…, la que se verá profundamente afectada y que deja a las naciones industrializadas en una posición muy susceptible al colapso…

El caso es que sin petróleo la industria y sus ritmos de producción capitalista estarán en un gravísimo problema puesto que en la actualidad, no hay una alternativa que tenga una eficacia similar conjugando el acceso, el costo y la cantidad de energía producida; o lo que es lo mismo, el capitalismo sufre de una dependencia estructural del petróleo…

Lo mismo ocurre a sus ejércitos que son dependientes de los combustibles fósiles, sin ellos se convertirán en meros juguetes rotos…

Es aquí que encontraremos la explicación última del porque de las guerras contra naciones que poseen grandes reservas petrolíferas, o que tienen una ubicación estratégica en la ruta de transporte del mismo…

El apartheid del Sionismos-fascismo

Esta escena es favorable, en el sentido del oportunismo, al estado sionista que se ve en el espejo Sudafricano que nunca pudo crear una área estable a su alrededor. Y es que una eventual guerra ‘abierta’ contra Siria puede permitir a Israel establecer un área territorial amplia que le asegure su estabilidad, esto se conseguiría imponiendo por la fuerza de las armas a gobiernos lacayos que cumplan un papel similar al de Mubarak y de sus sucesores en Egipto… Añadiendo que en esa ruta está otro viejo e incómodo enemigo, Hezbolá del Líbano…

Sabemos que el sionismo judío comparte muchos elementos con la Sudáfrica racista, de hecho está impregnado de una profunda voluntad de segregación racial y religiosa, por un sentimiento supremacista, y claro está, de la voluntad de fagocitar los territorios palestinos; pero a diferencia de Sudáfrica, Israel tiene el apoyo absoluto de los EEUU –y de su área de influencia, especialmente de la UE-; no obstante, el verdadero antagónico para el expansionismo del estado fascista es Irán y no Siria; por su capacidad militar de ataque y defensa, por su independencia, por su apoyo a la causa palestina, etc.; esto puede provocar que los tempos de la guerra diseñada en el Pentágono se deformen ante el empuje de los intereses propios del sionismo…, atacar a Irán.

China y Rusia

Se han visto forzadas a ser más proactivas en la defensa de sus intereses antes los acontecimientos desencadenados, aquí no nos equivoquemos, ambas naciones más que defender al pueblo sirio sólo están actuando para asegurar su cuota de poder que se ha visto amenazada, desde lo geoestratégico hasta la energético… Sabiendo además que la próxima intervención puede darse muy cerca de sus fronteras, y contra otro socio comercial, Irán, que podría resultar catastrófico para su crecimiento económico.

¿Cómo olvidar que ambas naciones no hicieron lo propio cuando se desarrollaron intervenciones militares precedentes -especialmente dramáticas en el caso Libio-? Allí perdieron un socio comercial de gran importancia, su actitud cómplice en el ‘Consejo de Seguridad’ –dado el escenario, las abstenciones se entiende como eso- permitió la invasión de la Jamahiriya y la apertura de África para el AFRICOM. Esto se ha traducido en una inmediata amenaza al respecto del acceso a las materias primas provenientes de África que requiere su industria.

Aprendida la lección. La presencia de ambas naciones puede resultar en un conflicto global de resultados impredecibles…

Irán

Es quizá el próximo eslabón en esa ruta macabra trazada por los imperialistas, pero no se trata de una nación indefensa, como las destruidas hasta ahora, sino de un país con una industria militar propia, con una buena capacidad de ataque y defensa, capaz incluso de capturar sin daños a los DRONES de última generación, y que se puede traducirse no sólo en la derrota de las fuerzas neocoloniales, sino que además su presencia y acción puede provocar un conflicto regional de grandes dimensiones que haría saltar por los aires esa red de protección construida por los EEUU alrededor de Israel.

Recordemos que el país persa ha mostrado su absoluto respaldo a la causa Siria, incluso su voluntad de sumarse inmediatamente al conflicto en caso de agresión militar…, pues es un hecho que tras la eventual caída de Damasco, Teherán será el nuevo objetivo, en cuanto y al verse amenazado tiene mayor ventaja y posibilidades de éxito en la medida de que el frente de guerra sea más amplio…

No es despreciable que ante una agresión militar a Irán; China y Rusia estarían dispuestas a tomar parte en su defensa como así lo han hecho saber… Sus intereses estarían en juego…

Medios de Comunicación

Como hemos afirmado hasta la saciedad sólo son aparatos de propaganda al servicio de la clase dominante…, algo que se explica en el hecho de que todos ellos se encuentra en manos o dependientes de la empresa privada…, y que por lo demás, gran parte de sus acciones pertenece al capital financiero que posee muchos intereses en el desarrollo de la guerra como ya hemos advertido en líneas anteriores.

Haríamos bien en interiorizar que los medios de comunicación son herramientas al servicio de la maquinaria bélica, son simples armas diseñadas para alienar el pensamiento de las masas, y no solo para justificar genocidios en países agredidos, sino para justificar agresiones sistemáticas a los derechos de ciudadanos en sus propios países…

Los medios de comunicación de masas son parte estructural del aparato militar del imperialismo.

Conclusión

Estamos viviendo una época en la que el imperialismo resultante del capitalismo neoliberal globalizado se comporta como una superestructura neocolonial-neofeudal que se mueve en post de la usurpación de los recursos, para ello se vale de la ocupación militar de las áreas en las que ellos se encuentran e imponiendo gobiernos títeres que favorezcan esa ocupación, y lo hace a costa de millones de vida de civiles que constituye un genocidio sistemático y en constante progresión…

Claro está que esa voluntad de ocupación de recursos se traduce en beneficios económicos, muchos beneficio, para las transnacionales que controlan todos los aspectos de la guerra, como ya se ha afirmado…, además de su tendencia al control monopolista –por múltiples métodos- de todas las etapas y mecanismo ligados a la producción…, esto se traduce en pobreza para los países usurpados y de hecho para las naciones de origen de las multinacionales, que son controladas por el sistema financiero que a su vez tiene sometidas a las estructuras de gobiernos a través del vasallaje de los partidos políticos…, he allí la razón última por la que ante la actual crisis económicas que sufre el sistema capitalista no son los ciudadanos la prioridad de las políticas económicas adoptadas…

Ese aspecto característico de las multinacionales encuentra una franca oposición en aquellos países en donde los gobiernos actúan defendiendo los recursos de sus países como elemento estratégico para el desarrollo de sus naciones…, o que mantienen su independencia político-económica que constituyen una alternativa al sistema imperante, es el caso de Siria e Irán… A su vez, esta coyuntura ha terminado de evidenciar eso que se ha dado en llamar como la ‘izquierda’ imperialista, encarnado por los gobiernos socialdemócratas –en realidad capitalistas- que han tomado parte de las agresiones militares… En ese sentido, también el trotskismo se ha vuelto a revelar como un aspecto más del imperialismo…, dispuesto a negar la soberanía de los pueblos en favor de mercenarios y estructuras criminales como la OTAN…

Esta realidad ubica en el área de acción de los imperialistas a los miembros de ALBA que no sólo se han limitado a la nacionalización de los recursos estratégicos, sino a la creación de nuevos mecanismos de intercambio internacional…, en cuanto no es descabellado tomar las medidas necesarias ante una eventual política de agresión directa…, que en la actualidad existe pero como una política dirigida desde otros medios, digamos blandos…

Así, en Siria no sólo se está luchando por la defensa a la autodeterminación de un pueblo…, sino en contra de las políticas que pueden llegar a dominar el panorama internacional ante la escasez de materias primas… Y que puede alcanzar aspectos terribles cuando esa escasez alcance definitivamente al vital líquido.

Está en juego el futuro de la humanidad como especie… que puede extinguirse bajo el colosal conflicto que puede originar la voluntad imperial de las pseudo-democracias occidentales.


SIRIA: De la Gran mentira a la “información espejo”

El control de la información se ha convertido en una de las armas más poderosas de un conflicto bélico. Lo vimos en el caso de Libia, donde un Gadafi recibido con honores por todos los paises occidentales, se convierte en un “tirano”, “dictador” y “sátrapa” gracias a la confluencia de todos los medios de comunicación occidentales, con los intereses globalistas de las élites financieras y los intereses geopolíticos de EE.UU-Israel.

En Siria estamos asistiendo a la misma representación, a un proceso idéntico al de Libia, con la demonización del régimen sirio, a pesar de haber sido legalizados los partidos políticos y del proceso electoral que dio la Presidencia a Al-Assad.

Los medios de comunicación sirios han sido silenciados en los países occidentales, incluso los electrónicos. Y al igual que en Libia, la “guerra informativa” va más lejos, creando una realidad virtual que a través de la falsificación y la “creación” de noticias, intenta encauzar la actitud, los sentimientos y reacciones de la población local a favor de los intereses de los “contras” financiados y dirigidos por los mismos que arrasaron Irak, Afganistán, Libia, Libano, Palestina…

Información espejo

La guerra informativa basada no solo en la mentira, en la manipulación y en el silencio de los medios no afines ha dado un nuevo impulso mediante la “información espejo”, consistente en el secuestro de la señal televisiva de los canales locales y su sustitución por información e imágenes controladas por los agresores, con el objeto de crear un estado de opinión contrario al gobierno legítimo.

Las consecuencias calculadas de esta forma de agresión son la ruptura social, la creación de conflictos étnicos y religiosos, el caos y el miedo que haga abandonar la lucha ante la desmoralización provocada por las noticias y las imágenes difundidas a través de la “información espejo”.

En occidente, esa misma información, difundida por la totalidad de los medios comerciales e institucionales (no olvidemos que la totalidad de medios son propiedad de grupos financieros con intereses directos en los conflictos, o de gobiernos e instituciones colaboradoras con las políticas agresivas de la OTAN) provoca la desafección de la población en las protestas contra las guerras neocoloniales. De esta forma, los gobiernos occidentales pueden continuar con sus políticas de agresión bélica, financiación de “contras”, boicot y sabotaje a los intereses sirios, sin coste social, político o electoral.

En nuestras manos está el que esto no siga ocurriendo, en que se conozca la verdad, en hacerles saber a los gobernantes que no queremos guerras, que queremos un mundo donde se respeten las libertades individuales y colectivas de todos los pueblos.


La prensa burguesa en sus contradicciones, intenta silenciar los hechos, pero



Si EE.UU ataca a Iran , Rusia ataca a Israel ¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?


jueves, 23 de agosto de 2012

1984 GRAN HERMANO george orwell (spanish)


Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.«

1984 - George Orwell from María Siglo on Vimeo.




miércoles, 22 de agosto de 2012

Policías piden un «trato diferente» frente a los recortes

Más de medio centenar de policías se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio del Interior


Policías piden un «trato diferente» frente a los recortes
Vista de la concentración frente al Ministerio del Interior. / Efe
Más de medio centenar de policías se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio del Interior para manifestar su malestar por los recortes acometidos en el sector público en un acto en el que han pedido al Gobierno un "trato diferente" para los profesionales de la seguridad. "Nos sentimos tremendamente maltratados", ha asegurado el secretario general del CEP en Madrid, José Miguel Lorenzana, quien también ha reconocido que esperaban que hubiera habido un "trato diferente" por parte del Ejecutivo, para añadir después a renglón seguido que desde su asociación no quieren privilegios sino que se valoren las cosas por cada momento.
"Yo no quito valor a otros funcionarios, pero la seguridad en España no es comparable a ningún otro funcionariado. La seguridad se debe tratar de otra forma", ha precisado Lorenzana. El vicepresidente regional del SPP de Madrid, Jesús Lira, también se ha mostrado crítico con la política de ajustes que afecta al Cuerpo Nacional de Policía y ha destacado la "situación precaria" en la que se encuentra ya que, a su juicio, los recortes económicos les afectan doblemente.
"No aguantamos más", ha advertido Lira, aunque ha señalado que los policías no van a dejar de desempeñar sus obligaciones, tan sólo quieren llamar la atención de los políticos sobre la falta de derechos que ahora mismo tienen. Por otra parte, Lira ha asegurado que con este tipo de concentraciones quieren defender tanto "los derechos de los uniformados y de los que no están uniformados" para que se valore la especificidad de su trabajo, y que se les remunere acorde a las exigencias que les reclaman.
Esta misma postura ha sido defendida por el secretario regional de la UFP, Antonio Astudillo, y ha pedido que se tenga en cuenta el reconocimiento específico y singular del Cuerpo Nacional de Policía ya que, en su opinión, "el peligro potencial" de su trabajo diario es muy superior que el del resto de funcionarios.
Durante la concentración, varias decenas de policías, convocados por las tres asociaciones mayoritarias, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), han expresado su preocupación por los ajustes llevados a cabo por el Ejecutivo y han coreado lemas como "recorte a los políticos, no a la Policía", y "no más corruptos". Los asistentes al acto, que han estado concentrados a las puertas del Ministerio durante una hora, llevaban pancartas en las que se podía leer: "Entre el fondo de reptiles, Gürtel y demás nos joden la Navidad" o "Nos sobra demasiado mes después de llegar a fin de sueldo".

Pero como se puede manifestar al mismo tiempo tanta arrogancia, tanto narcisismo y tanto cretinismo.

¿Qué pasa, que no habeis sido paridos como los demás mortales?. En mi niñez cuando alguien decia memeces, para subrayar lo inoportuno, inadecuado y simple de sus manifestaciones, se le respondía: Tienes cosas de guardia. Acabo de entender que querían decir con ello.

¿Que os sentis tremendamente maltratados?, pues imaginaros como nos sentimos los demás: los parados, los jubilados, los sanitarios, los maestros..., y sobre todo imaginaros como se sienten todos aquellos a los que gratuitamente correis a hostias en las manifestaciones pacificas, verbigracia los indignados en Sol populares.

¿Qué esperabais un trato diferente por el Ejecutivo?, pues así aprendereis que Roma no paga traidores. A ver si asi dejais de ser fieles esbirros del gobernate de turno, del que sois su brazo punitivo, y rendís servidumbre a quien os debeis: a la Ley, y no a las órdenes caprichosas e interesadas del poder que violentan los derechos de los ciudadanos, de los que sois tan solo uno más.
¿Que la seguridad del pais es muy importante?, pues sí que es importante pero no más que la educación de nuestros hijos o la asistencia sanitaria y social a nuestros mayores, ni más que el trabajo del médico que os mantiene con vida cuando sufris algún percance en el ejercicio de vuestra profesión.

¿Que arriesgais vuestra vida?, pues mira por donde no teneis más riesgo de perderla trabajando que el resto de los españoles que puede permitirse ese lujo, trabajar. La principal causa de mortalidad en los adultos jovenes y en la juventud son los accidentes de circulación. Por tanto todos arriesgamos nuestra vida a diario cuando usamos nuestro vehículo para ir o volver del trabajo.

Desde luego que os habeis lucido con vuestra manifestaciones. Pero todo no es negativo porque nos habeis dado una lamentable lección: lo que puede esperar una sociedad de todo los que se relacionan con el poder o la autoridad, que desde luego no es libertad, igualdad y fraternidad.

Asco de pais. A jodernos todos, menos los que se tendrían que joder.


martes, 21 de agosto de 2012

Obligan a un joven a casarse con una vaca


Foto: iStock

Parece una broma. si lo primero es una locura, que se lie un hombre con una vaca. lo segundo no es menos, que lo obliguen a casarse. Es paganismo a tope, ¿non os parece?

Menudo lío en el que se metió un joven de 18 años al ser obligado a casarse con una vaca luego de haber tenido relaciones sexuales con el animal en Indonesia.El hecho ocurrió en la isla Bali, donde autoridades locales aseguraron que Ngurah Alit fue forzado a contraer nupcias por familiares y habitantes del lugar donde vive.

Por su parte, Alit justificó sus actos, asegurando que la vaca fue la que lo sedujo y no pudo resistirse.

La historia terminó mal, ya que en plena boda Ngurah Alit se desvaneció y sus padres pidieron que sacrificaran a la vaca como un gesto de ‘purificación’ para su hijo.

Con información de Hypervocal.


sábado, 18 de agosto de 2012

Pánico en El Mundo y El País ante el sitio del Congreso del próximo 25S

El Mundo


A finales de julio comentamos que la difusión del sitio del Congreso programado para el día 25 de septiembre era ya imparable en internet, y que era de esperar que el tema saltase más pronto que tarde a los medios de gran difusión. Ayer, 14 de Agosto, El País se hacía al fin eco de la convocatoria. Hoy, El Mundo la lleva a su portada impresa. Esto supone que el evento llegará a muchos ciudadanos que no suelen consultar los llamados “medios alternativos” pero también que -en buena parte- se quedarán con la versión que les venden los periódicos de gran tirada.

De entrada, El País (1) hizo ayer alusión a ambas convocatorias, la del día 15 protagonizada por los sindicatos UGT y CCOO, y la del 25 de septiembre, convocada por la plataforma semi-anónima “En Pie” a través de un manifiesto. Habla de los inconvenientes que para los madrileños tienen las vallas que cercan el Congreso ya desde estos días y el hecho inaudito de que los ciudadanos que allí viven tengan que mostrar su DNI para poder acceder a su casa. También informa de que “una portavoz del Ministerio del Interior afirmó antesdeayer [por ayer] que el operativo en el Congreso de los Diputados se va a mantener con carácter indefinido”, y que hay que “proteger el Congreso de cualquier intento de ataque”, como si los manifestantes fuesen a actuar de manera violenta contra el edificio o sus ocupantes.

El artículo de El País se limita a hablar -pues- de los inconvenientes del vallado del Congreso sin decir casi nada de la convocatoria del 25S, pero enlaza sutilmente en sus noticias relacionadas con un texto muy alarmista, “Los siete días que hicieron temblar la Transición” (2) en el que se recuerdan trágicos acontecimientos de 1977, como el secuestro del presidente del Consejo de Estado y más tarde de un teniente general por los GRAPO, la destitución de toda la cúpula policial por protestas en las calles de este colectivo, el asesinato de un estudiante de 19 años por un pistolero ultraderechista y de otra universitaria por el impacto de un bote de humo, y la masacre perpetrada por un grupo de pistoleros ultraderechistas que irrumpió en un despacho de abogados laboralistas.

El Mundo publica hoy un editorial en el que miente desde el título tergiversando los objetivos del manifiesto: “Hay que evitar que se acampe ante el Congreso” (3), cuando el verbo “acampar” no aparece por ningún sitio en la convocatoria;

“LA PRETENSIÓN de un grupo de indignados de reiniciar las protestas pero aumentando la presión sobre los políticos tiene en alerta a la Policía y a los servicios de Inteligencia (…)”.

Así comienza el editorial para enseguida calificar la iniciativa como “irresponsable e ilegal” porque “lo prohíbe el Código Penal” si los diputados están en sesión plenaria. El segundo argumento garantiza la violencia policial asegurando que “es regalar al mundo fotos similares a las de los disturbios de Grecia que tanto han deteriorado su imagen”.

La fotografía del blog (4) que reproduce los editoriales y otros artículos de opinión de El Mundo es bastante elocuente;

La noticia de portada de El Mundo -”La amenaza de sitiar el Congreso mantiene en alerta a Policía y CNI“- llega al extremo de mencionar la “iconografía” de la convocatoria, para referirse a un cartel en concreto como ejemplo de los que “recuerdan a la película V de Vendetta, una cinta que concluye con la voladura de las Casas del Parlamento de Londres tras una manifestación masiva de millones de ciudadanos anónimos que no pudo detener ningún cordón policial“. Es decir, se toma un cartel de Anonymous para acabar hablando de un parlamento que estalla por los aires tras una movilización masiva. Increíble. El Mundo recurre al argumento de una película de ficción para meter miedo a sus lectores.

Y aunque se empieza hablando de una “amenaza vaga y reciente”, más adelante El Mundo afirma que

“El Gobierno quiere evitar a toda costa una imagen que fuentes del PP y del Ejecutivo consideran que sería nefasta para el país: jóvenes manifestantes saltando las vallas de las Cortes Generales. O la fotografía de los antidisturbios cargando contra ellos en las puertas del Congreso para evitar ese asalto simbólico. Algo similar a lo que ocurrió en Atenas. Desde el Ejecutivo argumentan que sería la puntilla para nuestra deteriorada imagen internacional -sobre todo, por la situación económica-”.

La apelación a la “imagen” que las protestas dan al exterior o a los mercados no es nueva, pero se miente manifiestamente cuando se prevee un “asalto” mientras la convocatoria habla de sitio para hacer dimitir al ejecutivo, nunca de ocupación del Congreso. La Constitución, en su artículo 66.3, establece efectivamente que las Cortes Generales son inviolables, pero nada hace referencia a la ilegalidad de rodearlo en la carta magna. Para este caso, sería de aplicación el artículo 21.2;

“En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

Más detalles sobre la legislación pueden consultarse en este interesante artículo, [y del artículo 494 del Código Penal referente a las manifestaciones frente al Congreso aquí] (actualización). Sea como fuere, también son ilegales pero legítimas otras acciones como el bloqueo ciudadano a un procurador que pretende comunicar un desahucio o la expropiación de alimentos para familias en serias dificultades económicas.

Compárese la noticia de El Mundo con el tratamiento que tuvo la concentración de unas mil personas frente al Congreso del 9 de Junio de 2011, cuando gobernaba el PSOE (5);

“Y la indignación del 15-M llegó hasta las puertas del Congreso, canalizada a través del rechazo a la reforma de la negociación colectiva (…) Ningún diputado o responsable político acudió a hablar con los ‘indignados’ a pesar de que estos les exhortaban a ello con sus proclamas. ‘Rubalcaba, da la cara’, dijeron los congregados, que gritaron insistentemente “Ahí está la cueva de Alí Babá” mirando a la sede de la Cámara Baja”.

En la asamblea interestatal del 5 de agosto que El Mundo califica como “secreta”, y donde asegura que “se apagaron los móviles y extrajeron las baterías” -cosa extraña e igualmente peliculera- se desmintieron “todos los rumores que han circulado por la red sobre cualquier tipo de relación con la ultraderecha a la vez que se invitó a los asistentes a sumarse desde sus asambleas o grupos y a trabajar juntos respetando idiosincrasias de cada agrupación”.




SICAV, PARAÍSO FISCAL - Pedro Almodóvar, Ana Rosa Quintana y Morientes sólo pagan el 1% de los impuestos


Ana Burrieza.

El cineasta Pedro Almodóvar, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otr
o español. No son los únicos, ya que personajes de la élite financiera como la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también. Y todo legalmente, sin tener que llevarse el dinero fuera de España ¿Cómo lo hacen?

SICAV, PARAÍSO FISCAL
Para no pagar por su dinero nada más que el 1% sólo tienen que invertirlo en una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros. Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente, y retirarlo y usarlo cuando quieran, como si de un banco se tratase, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda. Así lo explica en su libro "SICAV, paraíso fiscal" el profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort.

PROGRESISTAS QUE NO PAGAN COMO LOS DEMÁS

Tal y como desvela en su libro el profesor Guillermo Rocafort, algunos destacados progresistas que se han caracterizado por apoyar proyectos socialistas, cuando no comunistas, como Pedro Almodóvar, cuya SICAV está gestionada nada menos que por la Banca March, o la ex ministra de Cultura Mercedes Cabrera y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que se ha hecho célebremente famosa por sus discursos moralizantes en la televisión, no pagan como los demás. El profesor Rocafort ha señalado a Diario El Aguijón que “una gran parte de las élites financieras y de las grandes fortunas españolas tienen su dinero invertido en SICAV, y por tanto en un limbo seguro, fuera del alcance y supervisión de la Agencia Tributaria y pagando lo mínimo, mientras que el resto de los ciudadanos ve cómo le suben sus impuestos y paga una media de 35 veces más que esta nueva aristocracia del dinero que puede acceder a estos paraísos fiscales encubiertos”.

PONER A LAS ZORRAS A GUARDAR LAS GALLINAS
El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina “mariachis”, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas —y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera— era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago [según datos de la prensa de la época aportados por el periodista Daniel Montero Bejarano, Arenillas, el mandatario de la entidad encargada de investigar a los “mariachis”, poseía él solo el 99,25% de los 9 millones de euros invertidos en Tagomago; el 0,75% restante correspondía a otras al menos 99 personas], constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que el autor del libro ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”. Rocafort señala en su libro que “llama la atención que fue este —en referencia a Carlos Arenillas— cuando ejercía sus funciones descritas [vicepresidente de la CNMV], que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante”. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos, pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort. Otros inversores en SICAV:


• Emilio Botín, con los 250 millones de euros invertidos en Cartera Inmobiliaria ganó 25 millones de euros en 2009, por los que pagó solo 144.000 en impuestos (ni siquiera llegó al 1% establecido por ley).

• Amancio Ortega, el hombre más rico de España, mantuvo hasta diciembre de 2010 dos SICAV por un total de 163 millones de euros. Su exmujer, Rosalía Mera mantiene más de 500 millones de euros sin pagar apenas impuestos gracias a Breixo y Soandres, siendo ésta la tercera SICAV con más patrimonio del país.

• Alicia Koplowitz tiene el récord de inversión con 473 millones de euros en Morinvest.
• El segundo puesto es para Allocation, la SICAV de la familia del Pino, fundadora de Ferrovial, con 410 millones de euros.

• El famoso empresario secuestrado por ETA en 1988, Emiliano Revilla.
• Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con 10 millones de euros en Cartera Andaluza SICAV.
• La familia Reyzábal, propietaria de los edificios más caros y emblemáticos de Madrid: Edificio Windsord y la Torre Picasso.


• Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.
• José Antonio Castro de Sousa, presidente de NH Hoteles.
• El arquitecto Ricardo Bofill.
• La familia Lladró.


• La infanta Pilar de Borbón y Borbón, hermana del rey, es la presidenta de la cooperativa de inversión Labiernag 2000, con 4,4 millones de euros, y en la que figuran como vocales dos de sus hijos: Beltrán y Bruno Gómez-Acebo de Borbón. La empresa ganó 392.000 euros en 2009, por los que solo tributó 931 euros (el 1% preceptivo hubieran sido 3.920 euros).


• Los exjugadores del Real Madrid Roberto Carlos, Fernando Hierro y Fernando Morientes, con 2,4 millones de euros los primeros y 1,9 millones de euros el tercero de ellos en otras tantas SICAV (Roadsol Inversiones, Ferrosor Inversiones y Josa Inversiones).

• También el exbarcelonista Iván de la Peña abrió (es de suponer que junto a otros 99 inversores como mínimo, que manda la ley) la SICAV Peñasen.

• El histórico presidente del F. C. Barcelona, José Luis Núñez, guarda 154 millones de euros en la SICAV denominada NN2003 [vaya tufo a cuenta en banco suizo que tiene el nombrecito].

• Por supuesto, la empresa más rica del planeta Tierra y eso que su reino no es de este mundo (aunque —modestia que derrocha la pobre— no aparezca en la revista Forbes), la Iglesia Católica, también disfruta en España de estos insolidarios productos de inversión:
o Ángel Vallejo Balda, sacerdote y ecónomo de la diócesis de Astorga, preside la SICAV Vayomer, con 7 millones de euros.

o La Orden de la Inmaculada Concepción, custodia 3,5 millones de euros en Francat.

o Las Hijas de la Caridad invierten sus ahorros en Inversiones Deima y Ulls Nous, con 5,4 millones de euros en empresas como Repsol, Telefónica o Bayer o Roche —fabricantes, por cierto de anticonceptivos, ¡qué pecao!—, con lo que ganaron 547.000 euros en 2009.

o Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, controlan el 99,99% de los más de 11 millones de euros de la SICAV Finanzas Querqus.

• El empresario Rosendo Naseiro, exmiembro de la ejecutiva nacional del PP y protagonista del caso Naseiro, que investigaba la supuesta financiación ilegal del PP y que fue archivado por el Tribunal Supremo tras invalidar las escuchas telefónicas [por cierto, al juez que ordenó las escuchas, ¿también lo echaron con una patada en el culo.



jueves, 16 de agosto de 2012

Estopa se pone reivindicativo y consigue expulsar al PP de su concierto


Dicen que la juventud tiene arreglo y es que se cura con la edad. Pero hay actitudes de esa etapa de la vida que nunca deberían perderse: como la ironía reivindicativa de un artista en el escenario. Los supremos hermanos Muñoz, 'Estopa', consiguieron convencer en Marbella en el cierre del Festival Starlite. Rumba fresquita y swing mezclado con un alegato a la dura situación que vive el país: El dúo de Cornellá criticó con su mítica Partiendo la pana los recortes que está aplicando el Gobierno central en la sociedad.

"No queremos recortes en sanidad, no queremos recortes en educación, no queremos que nos recorten la vida”. Y ya con un ¡Viva Zapata!, provocaron el alboroto del público, que les alababa mientras los políticos del PP que estaban en el palco de honor, sin apenas hacer ni un vaivén, desaparecieron de sus asientos para no dejarse ver más. En su actuación no faltó tampoco una canción para el movimiento 15M que se originó en la capital madrileña, un ejemplo de "civismo y ciudadanía, sin violencia ni estupideces" sentenció el mayor de los hermanos, mientras su público, con el puño cerrado, coreaba la canción.

Por los currantes

Si los Estopa mostraron su lado más reivindicativo, su público no fue menos. Los seguidores del grupo se quejaron a través de las redes sociales del elevado precio de las entradas de este concierto, ya que las más baratas costaban 40 euros, por lo que la organización decidió, de acuerdo con los artistas, bajar el precio un 30%. Una vez solucionado el percance, éxito total en un concierto desenfadado de más de dos horas y media donde sonaron temas al más puro estilo Estopa, siempre dibujando sus peculiares rumbas callejeras, así como canciones más renovadas, donde la banda mezcla su estilo con el rock, jazz y funky.

Las pegadizas letras del dúo eran mascadas con suma facilidad por el asistente que copó el recinto a golpe de palmas y zapateos. Mañanitas fue el tema perfecto para arrancar. Una canción roquera de su nuevo disco, a la que siguió Vino tinto, y Me quedaré, canción que ha dedicado a los empleados que trabajaron en décadas pasadas en la cantera de Nagüeles "para hacer las casitas del señor Banús", lugar de donde se extrajeron las piedras para construir el recinto portuario de Puerto Banús en Marbella.

Run run

Los seguidores de la formación pudieron cantar al unísono con sus ídolos éxitos populares como El del medio de Los Chichos o Run run, y hasta hacer un viaje en el tiempo virtual para corear Jardín del olvido. Luego llegó la parte acústica de la velada con Mi primera cana, Demonios o La bombillita, canción de sonidos jazzísticos dedicada al hijo de David, que estuvo con el público durante toda la actuación. "Más pop" decía David irónico para interpretar La raja de tu falda, momento en el que la excitación de los asistentes crecía por segundos.

La recta final llegó con Me falta el aliento, y Cacho a Cacho y ellos, con una reverencia a su público, abandonaron la escena para dar paso a los turnos de bises con La locura o Poquito a poco, sentenciando la nota final Como Camarón como broche de color.

Marbella sólo ha sido una parada en largo tren de noche que lleva a este dúo por el mundo. Cuando acaben la gira española, los hermanos harán las maletas y se marcharán a Sudamérica. Ya tienen conciertos cerrados en Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Después, conjugan el verbo vacacionar: Ellos dicen que no necesitan irse al Caribe ni a ningún destino lejos para sentirse de vacaciones. Lo único que necesitan es "desconectar mentalmente". Y para ello "una hamaca, una caja de 'quintos', y un ventilador". El resto ya lo pone el universo.




15 DE SEPTIEMBRE ¡¡ VAMOS !!



El 15 de septiembre tenemos una oportunidad muy importante para defender las conquistas sociales y el estado del bienestar. Sera una manifestación en Madrid y diversos colectivos sociales y sindicatos ya estan poniendo autobuses para llevar a Madrid a gente de todos los puntos del pais.
A ver si nos ayudais a difundir para que todo el mundo vaya calentando motores.




lunes, 13 de agosto de 2012

El búnker secreto de La Moncloa


El búnker secreto de La Moncloa

La Presidencia del Gobierno cuenta con un complejo acorazado desde el que gestionar cualquier crisis que haga peligrar la seguridad del país



En nuestro recorrido diario por los temas más populares en la blogosfera, hoy destacamos la historia de uno de los recintos más secretos de nuestro país: el búnker del Palacio de la Moncloa.

Tal y como podemos leer en el blog «Para contar en la cena», lejos de haber sido diseñado durante la Guerra Fría, cuando este tipo de instalaciones acorazadas constituían un sistema de defensa indispensable ante la amenaza de una guerra nuclear a escala mundial, la idea de construir un búnker en la Moncloa surgió a comienzos de los años 80.

El principal impulsor de la obra fue el expresidente del Gobierno Felipe González. Su idea era disponer de un complejo que permitiese a los miembros del ejecutivo resguardarse de una gran crisis y coordinar la respuesta del Estado con las fuerzas armadas y demás entes gubernamentales. En su mente rondaba el recuerdo del intento de golpe de estado del 23-F.

Las obras corrieron a cargo de la empresa Dragados, cuyos empleados tuvieron que firmar todo tipo de cláusulas de confidencialidad, ya que estas instalaciones fueron clasificadas como “secreto oficial”. Para el personal de la Moncloa, lo que allí se construía era un aparcamiento subterráneo.

La construcción terminó a finales de 1991, en plena Guerra del Golfo y se calcula que costó alrededor de 60 millones de euros, aunque se desconoce la cifra concreta, ya que fue pagado con cargo a los fondos reservados.

La entrada a la instalación se encuentra en uno de los edificios administrativos del Palacio de la Moncloa y está conectada con el resto de los edificios del complejo a través de una serie de túneles subterráneos. Incluso, se ha llegado a afirmar que sus corredores llegan hasta el palacio de la Zarzuela.

El búnker está protegido por una capa hormigón de tres metros de espesor, capaz de resistir un ataque nuclear. La instalación cuenta con tres pisos y capacidad para 200 personas, que podrían resistir aisladas del resto del mundo durante varios meses.

Por suerte, jamás ha tenido que usarse en una catástrofe. La última vez que sus trabajadores se encontraron en situación de alerta fue en la Nochevieja de 1999. A causa del temor a que el “efecto 2000” desencadenase un Apocalipsis electrónico, Francisco Álvarez Cascos, entonces vicepresidente del Gobierno, se encerró en el búnker con un gabinete de crisis que nunca tuvo que entrar en acción.

Tras la falsa alarma, unos 40 funcionarios trabajan cada día en el complejo para mantenerlo a punto para luchar contra el próximo fin del mundo.




Sólo diez empresas controlan consumo mundial

Fabrican y distribuyen sobre todo alimentos y productos cosméticos bajo cientos de marcas diferentes. Este selecto club fue poco a poco absorbiendo pequeñas compañías que no resistieron la competencia. Vea la lista


Según el sitio web pijamasurf.com, Pepsico, Coca Cola, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, Procter and Gamble, Mars, Unilever, Kraft y General Mills son firmas con decenas de marcas que diariamente son consumidas por millones de personas en todo el mundo.

La diversidad de productos que se encuentran en el mercado no se debe realmente a la pluralidad de empresas compitiendo, sino que sólo se trata de bifurcaciones virtuales de una casa matriz en busca de otorgarle identidad a sus productos y afinidad con las necesidades de los clientes.

Otro fenómeno destacable es que las grandes corporaciones han absorbido a las pequeñas marcas que no pudieron competir con ellas.

El acaparamiento de casi todas las opciones dentro del mercado por parte de grandes empresas se replica en otros rubros, como el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimas tres décadas se ha reducido el 30 por ciento.




No existe ni «gen gay», ni «gen de Dios», según Collins, director del proyecto Genoma


No existe ni «gen gay», ni «gen de Dios», según Collins, director del proyecto Genoma

Científico cristiano Francis Collins

Brillantes conclusiones de este medico y genetista cristiano: No existe justificación genética para la homosexualidad, ya que esta es pecado,como dice la Biblia.Y nadie cree en Dios necesariamente porque sus padres lo han hecho. Hay testimonios, tristes y lamentables por cierto, de hijos de ministros cristianos que han apostatado de su fe y se han hecho ateos!!!

La fe en el Dios de la biblia, la posibilidad de creer en El y adorarle es un don dado por Dios.

Francis S. Collins es Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2001, por su trabajo en la Secuenciación del Genoma Humano, que hizo pública recientemente la secuencia del genoma humano libremente y sin restricciones para beneficio de toda la humanidad (el mayor descubrimiento científico de nuestra época, según Kevin Davies).

Collins es también miembro de entidades de prestigio innegable como el Institute of Medicine (Instituto de Medicina) y laNational Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) en EEUU. Según Collins, hay un componente “innegable” de herencia en muchos rasgos del comportamiento humano.

Pero la herencia no es 100% segura en determinar estos rasgos. A partir de numerosas investigaciones con gemelos idénticos, se observa que incluso rasgos heredados no se desarrollan inevitablemente. Y no siempre se heredan.

Collins incluso ofrece datos de hasta qué punto influyen los factores genéticos o hereditarios en una serie de rasgos de personalidad: -buena habilidad cognitiva: 50% -extroversión: 54% -tendencia a neurosis: 48% -personalidad abierta, expansiva: 57% -tendencia a agresividad: 38% -tendencia al tradicionalismo: 54%

GENÉTICA Y HOMOSEXUALIDAD

La posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%), es decir, casi la mitad que la tendencia hereditaria de que las personas sean agresivas por su genética.

Esto indica que la orientación sexual tiene cierta influencia genética, pero no viene determinada en el ADN. Es decir, los genes están implicados mediante predisposición y no mediante predeterminación.

GENÉTICA Y DIOS

¿Y la tendencia a creer en Dios? Dean Hamer, un activista contrario a la existencia de Dios, ha anunciado que creer en la existencia de Dios es resultado de una base genética (este autor piensa lo mismo de la práctica homosexual).

Pero para Collins la idea de Hamer no se sostiene. Afirma que el libro de Hamer que escribió con el título de “El gen de Dios”, debería llamarse “Un gen que aparece en menos del 1% de las variaciones que se encuentran en los cuestionarios psicológicos, que puede significar desde pertenecer al partido Verde hasta creer en la Percepción Extrasensorial”.

Collins relata que se definía ateo hasta que, en los primeros años de ejercicio de la medicina, comprobó la fuerza que daba la fe a varios de sus pacientes más críticos.

Impresionado por esos ejemplos, pidió consejo a un pastor evangélico (un ministro metodista), que le recomendó la lectura de “Mero cristianismo”, del también evangélico (anglicano) C. S. Lewis; un libro -afirma- que transformó su vida (al margen de sus genes, claro está).

El conocimiento científico complementa la fe en Dios

El hecho de que el cerebro tenga la capacidad funcional de producir la experiencia espiritual no niega el significado de dicha experiencia espiritual, declara el genetista y director del Proyecto Genoma Humano, Francis Collins, en la siguiente entrevista concedida al Pew Forum on Religion & Public Life.

Collins, además cristiano evangélico, considera como científico evolucionista que el es, que, a pesar de que la teoría de la evolución tiene ya 150 años, una educación insuficiente y el miedo a que el concepto religioso de la creación desaparezca, hacen que la mayoría de la población estadounidense no lo acepte. La solución pasa por frenar la batalla actual entre científicos y religiosos radicales y abrir paso a las mentes abiertas. De esta forma, los conceptos de la ciencia se extenderían y dejarían de parecer una amenaza.

Yo considero personalmente,sin duda, que la teoría de la evolución es una amenaza a la fe cristiana, no solo porque su interpretación estricta hace innecesaria la noción del Creador (las especies evolucionaron desde especies inferiores indefinidamente sin necesidad de Dios creador),sino que destruye toda confianza en los relatos del libro de Génesis.Si el Génesis no es digno de confianza, todas las referencias a lo largo de la biblia respecto al libro de Génesis y sus implicancias, pierden credibilidad y sustento lógico. Se produce una especie de efecto dominó sobre el resto de la biblia,produciendo un derrumbe del resto de las doctrinas relacionadas con el Genesis.

Vemos como para algunas personas, existe un conflicto inherente en la relación entre ciencia y fe religiosa. De hecho, algunos científicos, entre ellos el célebre biólogo evolucionista Richard Dawkins, señalan que el conocimiento del mundo natural conduce, de manera lógica, al ateísmo, cita F. Collins.

Para Collins, genetista director del Proyecto Genoma Humano y cristiano evangélico, el conocimiento científico complementa la fe en Dios, en lugar de contradecirla. En el bestseller publicado por Collins en el 2006 (The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief), el científico argumentó que los avances en la ciencia suponían “una oportunidad para el culto”, en lugar de un catalizador de la duda. Cuando las observaciones de la ciencia son bien interpretadas ayudan a explicar el texto bíblico y a clarificarlo un poco mas.

El escribió en su libro “The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief”, que Dios puede ser reverenciado tanto en una catedral como en un laboratorio. Si se ve a Dios como creador del universo –en toda su asombrosa complejidad, diversidad e impresionante belleza-, entonces, la ciencia, que por supuesto es un medio de exploración de la naturaleza, se convierte en un medio para conocer las habilidades creativas de Dios. Por eso, para él, como científico y creyente, las investigaciones científicas pueden ser consideradas como oportunidades de reverencia.

Claro que si,y demos gracias a Dios por los avances científicos y sus descubrimientos y quiera Dios seguir permitiendo el trabajo de estos hombres, muchas veces convertidos en verdaderos sacerdotes al servicio del conocimiento y del bienestar humano en su vocación de servicio a la humanidad.




Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces