martes, 3 de julio de 2012

LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LA SERIE DE DIBUJOS “BOB ESPONJA”.

Esta sorprendente revelación fue hecha en el comentario de audio incluido en el episodio “Plancton” en el DVD-boxset de la primera temporada de la serie. El disco no establece que los personajes coinciden con cada pecado.
bob-esponja-pantalones-cuadrados
Son las aventuras de Bob Esponja, pero creo que las comparaciones de los personajes y los pecados son bastante sencillas: don-cangrejo-de-bob-esponja-escenas

1. Codicia (Don Cangrejo)

Esta es, la comparación más obvia que se puede hacer. La avaricia de Eugenio Cangrejo se hizo dolorosamente evidente a lo largo de la serie. Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas! En un episodio, él canta una canción llamada “No hay nada en el mundo como ser un avaro” … e incluso hay una página wiki dedicado a recopilar todos sus planes codiciosos! en inglés.
plancton

2. La envidia (plancton)

Con toda la riqueza de Cangrejo y la buena fortuna, ha habido una cantidad igual de mala suerte y el fracaso de su archirival, Sheldon Plankton. El plancton tiene un restaurante que lucha llamado “El cubo del chum” y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario. Objetivo de su vida es robar la fórmula Krabby Patty de su unidad de Cangrejo y su principal competidor fuera del negocio.
Personajes_patricio[1]

3. Pereza (Patricio)

Vive bajo una roca por el amor de Dios! Si eso no es suficiente para convencerte, en el episodio “Perdedor rosado” Patricio se da un premio por “no hacer absolutamente nada más que nadie”. A continuación, los ingresos van de nuevo bajo su roca para proteger a su título. arenita

4. Orgullo (Sandy)

El hecho de que Arenita sea de Texas casi solo debería ser suficiente para esto. Ella es una ardilla que está muy orgullosa de su herencia, tanto es así que en un episodio que casi se mudó de vuelta a casa! Arenita también siente una gran satisfacción de ser la única criatura de la tierra que vive en el Fondo de Bikini. Aunque por lo general una persona de buen carácter, siempre quiere de mostrar su capacidad atlética en un encuentro de karate o de un concurso de levantamiento de pesas.
squidsvisit

5. Ira (Calamardo)

Calamardo no tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior por sus dos vecinos molestos. Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales. Esta constante negación de sí mismo se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y el resentimiento hacia la sociedad que no “aprecia” su creatividad y sus erm … “habilidades” con el clarinete.
1249379149145_f

6. Gula (Gary)

Ahora este es un poco más complicado. Aquellos que hayan visto mucho de la serie habrán notado una serie de chistes sobre que Bob Esponja tiene que recordar alimentar a su mascota caracol. Seamos honestos, Gary no hace mucho, además de comer y maullidos, y los maullidos es a menudo debido al hecho de que tiene hambre. Una vez, cuando Bob Esponja no había dado de comer a su mascota, Gary empieza a comer de partes de su sofá! En otro episodio, Gary se escapa de casa, porque Bob Esponja se olvidó de darle de comer por un tiempo. Otro momento en que Bob Esponja tenía amnesia, Gary se comió un año de suministro de alimento del caracol y se convirtió en un degenerante obeso! Esto prueba sin lugar a dudas que cuando se deja a su suerte, Gary y no haría nada más que comer.
Arcoiris%20Bob%20Esponja_800

7. Lujuria (Bob Esponja)

Nuestra analogía final es probablemente la menos evidente debido a que por lo general se piensa en ‘lujuria’ en un sentido sexual. Sin embargo, la definición alternativa de la lujuria no es más que “un deseo apasionado por algo”. En este sentido de la palabra, no se puede negar que nuestro amigo amarillo absorbente es una criatura extremadamente sensual. Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados – que anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detendrá ante nada para completar una tarea.

Fuente: [PirataGeek]
Ampliado y modificado By La Daga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces