viernes, 20 de enero de 2012

Al que no quiera caldo: dos tazas. (JPN) MUNDO DESCONOCIDO


Articulo de: Javier Perez Nieto
http://mundodesconocido.com/
Primeramente perdonar por el amenzante título del post de hoy, pero me ha parecido un buen juego de palabras (hay otro). Esto lo digo porque voy a hablarles de S.O.P.A. y Megaupload.


Ha sido el servicio de noticias Associated Press el que, a través de Twitter ha informado que el FBI ha cerrado Megaupload.

En medio de las protestas por SOPA de las que hemos mencionado en alguna ocasión en MD (esa legislación que puede aprobarse en USA y que pretende combatir la piratería en Internet), la agencia federal de investigación estadounidense habría clausurado la empresa de intercambio de archivos y además habría detenido a algunos de sus directivos acusados de violar la legislación antipiratería.

El Departamento de Justicia de los USA ha comunicado que: “Kim Dotcom (anteriormente conocido como Kim Schmitz) y otras tres personas han sido detenidas hoy en Nueva Zelanda acusadas de haber causado pérdidas de hasta 500 millones de dólares en ventas no consumadas debido al daño realizado a los propietarios de derechos de autor de diversos contenidos.”

Y aquí es donde la han matado y donde Kim va a pagar el pato. Y no por el doble rasero con que operaba en megaupload (no olvide que los contenidos eran subidos por los usuarios, por ejemplo MD). No, sino por obstaculizar una de las formas con la que EEUU nutre sus arcas: La industria discográfica.

Le vuelvo a repetir el comunicado del Departamento de Justicia estadounidense: “Kim Dotcom (anteriormente conocido como Kim Schmitz) y otras tres personas han sido detenidas hoy en Nueva Zelanda acusadas de haber causado pérdidas de hasta 500 millones de dólares en ventas no consumadas debido al daño realizado a los propietarios de derechos de autor de diversos contenidos.”

No se lo repito porque opine que es usted tonto no. Se lo repito para que se acuerde de la causa fundamental, pues vamos a asistir en breve a un chorreo de lo que son los hechos y de como se puede llegar a distorsionar la realidad.

La Motion Picture Asociation of America, organización que regula la industria cinematográfica de los USA (un tinglado como el de la SGAE y Sinde juntos), mantiene que la inmensa mayoría del contenido que facilita Megaupload infringe la legislación de propiedad intelectual causando un grave perjuicio a los estudios de cine al poner a disposición de los internautas no ya películas editadas en DVD sino incluso los más reciente estrenos que aún no han salido de las salas de exhibición, permitiendo que millones de espectadores tengan acceso a las mismas sin pasar por la taquilla.

Hay que decir también, en honor a la Verdad, que Megaupload alberga – o albergaba, mejor dicho – películas, series de televisión, documentales, música, juegos y otros contenidos de forma gratuita ya que eran los internautas los que subían tales contenidos, obteniendo cuantiosos ingresos por las cuotas que cobraba a sus abonados Premium.

Kim Dotcom, con residencia legal en Hong Kong (donde tiene su domicilio Megaupload) y Nueva Zelanda tiene doble nacionalidad finlandesa y alemana. Esto se lo cuento porque ni siquiera es estadounidense, aunque deberá responder ante la justicia USA puesto que al parecer algunos servidores de Megaupload estaban situados en el estado de Virginia.

Así las cosas sólo puedo decir que: “largo está creciendo el brazo.”

Además de esto me viene a la mente una pregunta: ¿A quién debo reclamar la devolución de los archivos, de creación propia, que tenía alojados en megaupload? ¿Al ahora pirata informatico, Kim, o al FBI que ha cerrado la página?¿Será que debo de hablar con la Motion Picture Asociation of America para decirles que se han cargado mi trabajo protegiendo el suyo? ¿O quizás tendré que pedir audiencia con Obama?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces