domingo, 22 de junio de 2008

www.lagrancorrupcion.com


Barcelona, junio del 2008

Rafael del Barco Carreras

www.lagrancorrupcion.com creada para publicar en INTERNET un libro, BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCION, de imposible edición, resumen de mis experiencias, investigaciones y publicaciones desde que en 1980 me encarcelan por el llamado caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, por el que paso casi TRES AÑOS PREVENTIVO, y condenado a precisamente los DOS AÑOS DIEZ MESES Y VEINTIÚN DIA pasados en prisión (insólito en un caso ECONÓMICO, máxime si se me condena por encubrimiento con animo de lucro por conocer la procedencia de los dineros, sic, de ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, padre del célebre financiero JAVIER DE LA ROSA MARTÍ) se ha ampliado con mis escritos englobando aquel pasado con el presente creando lo que bautizo como LA GRAN CORRUPCIÓN. Con ánimo de parcelar y reducir he publicado en BUBOK un libro con los artículos editados en diferentes medios de INTERNET que resumiendo cuenta




Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

martes, 10 de junio de 2008

Nuevo Virus de nombre INVITACIÓN


POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:
Invitación , independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre
una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones. Es por eso que
debes enviar este mensaje a todos tus contactos.
Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el mensaje llamado:
Invitación, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inme diatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.




Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE 2001 El retorno del boomerang


Un análisis de los acontecimientos ateniéndose a la tesis oficial,
la de los atentados organizados por los islámicos.

El precio de la arrogancia
Los atentados del 11 de Septiembre de 2001 han provocado 3025 victimas inocentes. Pero esta tragedia no habría ocurrido sin la increíble arrogancia de la política extranjera americana durante estos últimos diez años.

Desde el hundimiento de la URSS, los Estados Unidos se han vuelto la única súper-potencia del mundo unipolar. Fuertes con su poder geopolítico, militar, económico y tecnológico, los Estados Unidos han querido imponer al mundo entero su visión, su elección, su modelo de sociedad, su cultura, su orden económico, por medio del proceso llamado "globalización" o "nuevo orden mundial".

Sin darse cuenta, los Estados Unidos han suscitado un fuerte sentimiento anti-americano incluido en los países amigos, como en Europa, donde la mayoría de las personas rechaza lo que los Estados Unidos intentan imponer: la globalización, el liberalismo salvaje, las OGM, la mercantilización de lo viviente, los acuerdos multilaterales inspirados por las empresas multinacionales...
Primer contaminador del planeta, los EE.UU. han rechazado ratificar los acuerdos de Kyoto sobre el medioambiente y las emisiones de CO2, han ignorado el crecimiento de la miseria y de la esclavitud en el mundo, arrogándose el derecho de tomar lo que quieren, donde quieren, arrogándose también el derecho de bombardear cualquier país. (Los EE.UU. han intervenido militarmente 111 veces desde el principio del siglo XX, sin contar las 2 guerras mundiales).

Esta arrogancia frente al resto del mundo hace que la mayoría de los países tengan frente a Norteamérica respeto, miedo, odio, pero poca amistad.



La utilización de lo Verde contra el Rojo

Desde hace 50 anos, para extender su dominación sobre el mundo, los Estados Unidos no han dudado en apoyar dictaduras sangrientas en América del Sur, en África, en Europa meridional, en Medio Oriente, en Asia, con total desprecio hacia los valores que supuestamente eran las de América: libertad, derechos humanos, etc.

Enceguecidos por su ideología anti-comunista, los Estados Unidos han jugado por lo general al Verde contra el Rojo, el Islam contra el comunismo. Así, para desestabilizar la URSS, la CIA ha creado y financiado a los Talibanes en Afganistán.

Desde hace anos, los Estados Unidos sostienen regímenes fundamentalistas, como Arabia Saudita o el Pakistán, que han financiado las organizaciones islámicas.

Los EE.UU. contra la democracia

A la mañana siguiente de los atentados, hemos visto en la televisión a un George W. Bush desamparado, preguntando porque se podía manifestar tanto odio contra su país, afirmando que "los americanos son buenos"...

Hemos visto y escuchado también a George Bush decir, el mismo 11 de Septiembre, que "la libertad misma había sido atacada". Una tal Declaración es desarmante y demuestra que George Bush no tiene mucha memoria, o que él se interesa poco a la política, antes de entrar a la Casa Blanca.

He aquí un recuerdo de los actos por los cuales los Estados Unidos han vulnerado y aplastado sus propios valores en materia de libertades, progreso y derechos humanos:

Reclutamiento de ex-nazis por la CIA y los laboratorios militares americanos, al día siguiente del final de la segunda guerra mundial
Exposición deliberada de la población civil y de los soldados americanos a las radiaciones de ensayos nucleares, durante los años 50

Asesinato de John Fitzgerald Kennedy y de Martín Luther King, en los cuales la CIA es sospechada de estar implicada

Asesinato de millones de victimas inocentes durante la guerra de Viet Nam

Golpes de estado, asesinatos, apoyan a dictadores sangrientos, en todos los lugares del mundo, en nombre de la lucha contra la expansión del comunismo.

Desintegración total de la democracia americana por el lobbying y por el modo de financiamiento de las campanas electorales y de los partidos políticos.

Durante la Guerra del Golfo, utilización de bombas con uranio empobrecido contra Irak, y exposición deliberada de soldados americanos a las radiaciones. La enfermedad causada por estos efectos fue llamada « síndrome de la guerra del Golfo", y se caracteriza por canceres, leucemias, perturbaciones en los sistemas nervioso y linfático.
Por otro lado, la utilización de esta arma provoca una contaminación, radioactiva sobre el largo plazo en el medioambiente.
Los E.U han nuevamente utilizado bombas con uranio empobrecido en la ex-Yugoslavia.

Los Estados Unidos han rechazado ratificar los tratados internacionales esenciales para la paz, los derechos humanos, y el medioambiente: rechazo de los acuerdos de Kyoto sobre el CO2 y el recalentamiento climático, rechazo del tratado de fabricación de minas anti-personales, rechazo en la ratificación del tratado sobre ensayos nucleares, rechazo en la ratificación de la convención internacional sobre los derechos y el trabajo infantil...

Voluntad de imponer al mundo la globalización, los OGM, el clonaje, el comercio de seres vivos.

Utilización de la red Echelon para interceptar ilegalmente las conversaciones telefónicas, los faxes, los e-mails de millones de personas en el mundo.

Elección en condiciones dudosas de George Bush Junior.

Y por fin: detención de los prisioneros Talibanes en condiciones absolutamente contrarias a la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de Guerra. Imágenes de prisioneros titubeantes o transportados con carritos de rueda dejan pensar que los EE.UU. utilizan la tortura como medio de obtener informaciones. La Zona de detención ha sido asimismo bautizada como “X-Ray camp” por los americanos.





El choque de 2 potencias expansionistas


el porta-aviones americano USS Enterprise, y el porta voz de Al Quaida, la organización terrorista de Oussama Ben Laden


Después de varios anos ya, asistimos al hundimiento de 2 potencias, las mas expansionistas, hegemónicas y agresivas del planeta: Los Estados Unidos y el Islam fanático. Estos dos totalitarismos debían fatalmente entrar algún día en juego por la lucha en la dominación del mundo.

Nemos visto que los Estados Unidos no respetan la libertad ni los derechos humanos. Entre los países musulmanes, no existe una sola democracia.

El gobierno americano ha anunciado que la « guerra contra el terrorismo" esta llamado a durar "Varios anos". Por su lado, los islámicos de Al Quaida han reafirmado en Junio 2002 que los atentados contra el World Trade Center no era mas que "un principio". Esta guerra entre los islámicos y el Imperio americano anuncia días sombríos, con nuevas victimas inocentes, y también probablemente, nuevas reducciones de las libertades publicas en Occidente. Pero, este enfrentamiento tendrá quizás un efecto positivo inesperado, debilitando mutualmente las dos potencias que causan mas violencias y sufrimiento en el mundo.






libros


"El Estado Delincuente" de William Blum

"Si fuera presidente, pararía en solo algunos días los ataques terroristas contra los Estados Unidos definitivamente.

Antes de todo, presentaría mis disculpas a todas las viudas, a los huérfanos, a las personas torturadas, a aquellos caídos en la miseria, a los millones de otras victimas del imperialismo americano.

Luego, anunciaría a las cuatro esquinas del mundo que las intervenciones americanas en el mundo han definitivamente terminado, e informaría que Israel ya no es el Estado 51 de los Estados Unidos, pero desde ahora &endash; cosa extraña de decir &endash; un país extranjero.

Y luego reduciría el presupuesto militar de al menos 90%, utilizando el superávit para pagar indemnizaciones a las victimas. Seria mas que suficiente. El presupuesto militar de un ano, es decir 330 mil millones de dólares, equivale a mas de 18.000 dólares por hora desde el nacimiento de Jesus-Cristo.

He aquí lo que haría los tres primeros días.

El cuarto día, sería asesinado."

William Blum es americano, y antiguo funcionario del Departamento de Estado






"La guerra de los Bush" de Eric Laurent

Una nueva guerra se prepara en Irak. George W. Bush invoca con insistencia la lucha "del bien contra el mal".

Que esconde este discurso? Una verdad perturbante, inmoral, cuestiones molestosas. Porque el actual presidente americano y su padre mantienen desde hace 20 años relaciones con la familia Ben Laden ? Porque un poderoso banquero Saudita, cuñado de Oussama Ben Laden, sospechado de haber financiado las redes de Al Quaeda a ayudado constantemente George W. Bush en sus actividades petroleras, salvándolo incluso de la quiebra? ¿Cómo explicar la voluntad inquebrantable del padre, cuando era presidente, de armar, financiar Saddam Hussein, provocando quizás la invasión de Koweit? Después, doce anos después, la voluntad firme del hijo para destruir a ese mismo Hussein?

"La Guerra de los Bush inmersa el lector al corazón de los secretos los más inconfesables que aclaran todas estas zonas oscuras. Después de leer este libro, jamás podrá creer a la verdad oficial".

Eric Laurent es un gran reportero del Figaro y especialista de política internacional. Es autor de numerosos documentos con éxito entre los cuales "La guerra del Golfo" con Pierre Salinger.








"Or noir et Maison Blanche: comment l'Amérique a vendu son âme pour le pétrole saoudien" de Robert Baer

"Membre pendant vingt ans de la division des opérations clandestines de la CIA, Robert Baer, nous révèle le pacte terrifiant qui unit les élites économiques et politiques américaines à la famille royale saoudienne. Réseaux de financement, accords secrets, corruption... Une enquête au cœur d'un système où les enjeux, qui s'élèvent à des milliards de dollars, menacent l'équilibre de la planète".






"CIA et Jihad, 1950-2001: contre l'URSS, une désastreuse aliance" de John K. Cooley

"1950-2002: c'est l'histoire d'un combat, permanent, secret et multiforme, mené par les Etats-Unis d'Amérique contre l'Union Soviétique pendant la période de la "guerre froide". Une sorte de "guerre sainte" où, avec l'aide de l'Islam le plus radical, tous les coups et toutes les alliances les plus "contre-nature" étaient autorisées. Tous les acteurs et maillons des chaînes de pouvoir et d'influences sont ici présents. Ce livre abonde de détails et de preuves concrètes qui tissent une histoire incroyable dont nous voyons aujourd'hui les conséquences et les retombées désastreuses partout dans le monde.

John K. Cooley est journaliste. Il a commencé sa carrière au New York Herald Tribune. Basé aujourd'hui à Athènes, il travaille pour ABC news en tant que consultant et spécialiste du Moyen Orient."






"11/9" de Noam Chomsky

Lejos del impresionante consenso que ha sumergido a los medios de comunicación después el 11 de Septiembre, Chomsky demuestra el sistema de propaganda puesto en obra por las autoridades americanas y los medios de comunicación, sobretodo mediante el empleo de una terminología muy precisa. Cuestiona por ejemplo el sentido de la formula « guerra contra el terrorismo" recordando que una potencia occidental no puede respetar su propia definición oficial del termino « terrorismo ": los Estados Unidos no son el país de haber sido condenado por el "uso ilegal de la fuerza" contra Nicaragua por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (1986)? Por consecuente, el único país a quien se la ha probado la practica de terrorismo mediante pruebas?

En materia de justicia internacional, la regla de juego parece ser la de la formula « dos pesos, dos medidas » o más bien « hagan lo que yo digo, no lo que yo hago » como lo han confirmado los bombardeos americanos a la fabrica de productos farmacéuticos de Al-Shifa en Sudan en 1998. La encuesta pedida por las autoridades sudanesas a las Naciones Unidas afín de establecer responsabilidades esta, hasta hoy, bloqueada por Washington...

Igualmente interrogado sobre la noción del « Choque de civilizaciones », Chomsky la rechaza revelando asuntos manejados por debajo de la mesa y que son provechosas entre el mundo árabe (en particular Arabia Saudita) y los Estados Unidos. Esta noción, con la cual nos han machacado los oídos, se ve reducida a un cascaron vacío. (...) Norteamérica no habla siempre con una sola voz. Es bueno, hoy mas que nunca, recordarlo.

Isabelle Yaouanc, Urbuz.com






"Una luz de esperanza" de Marc-Edouard Nabe

Partiendo del 11 de Septiembre, Marc-Edouard Nabe se libra a una feroz critica del sistema, de su hipocresía, su mercantilismo, y su totalitarismo mediático.

Un libro profético y políticamente incorrecto...







"El libro negro de los Estados Unidos" de Peter Scowen

"El 11 de septiembre de 2001, dos aviones han percutido el World Trade Center de New York y provocado el hundimiento de las Twin Towers (Torres Gemelas), un tercero impactaba el Pentágono en Washington y un cuarto, que tenia como objetivo la Casa Blanca, se estrellaba en el campo en el Estado de Pennsylvania. Estos atentados terroristas, fomentados por Ben Laden, han provocado alrededor de 2.900 victimas y han suscitado estupor en todo el mundo occidental. Todos los países europeos han prueba de una solidaridad ejemplar, pero muy hipócrita, puesto que estos mismos países se inmutan y callan ante catástrofes mucho más devastadoras que tiene lugar sobre otros continentes. La nación americana, fomentada por el gobierno y los medios de comunicación que han recuperado estos acontecimientos, se han encerrado en una actitud de victima.

Cuando uno observa la historia reciente de Norteamérica, uno se da cuenta que los Norteamericanos están lejos de ser las victimas. En consecuencia, su sed de venganza es ridícula. La hora debería ser de la autocrítica y no a la radicalización y la guerra.

Este libro no es un grito de odio contra los Estados Unidos, sino un gesto para la paz. Si los Americanos se encierran en su lógica maniqueísta, habrá, mismo si son los más fuertes, una escalada de violencia. Quieren ver actos de terrorismo multiplicarse sobre su propio territorio? Y vivir en un clima de terror y de paranoia? Si la respuesta es negativa, habrá que poner agua en su vino. Usted vera en la lectura de este libro que los Estados Unidos están en muy mala posición para jugar a las vírgenes ofendidas."

Nacido en Montreal en 1959, Peter Scown tiene la doble ciudadanía americana y canadiense. Desde agosto 2002, ocupa el cargo de redactor en jefe de la rubrica Entertainmente de Toronto Star. De 1993 a 1998, fue redacto en jefe y cronista en Mirror y luego en Hour, dos semanarios culturales de Montreal.






"Porque el mundo detesta Norte-américa?" de Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies

"Porque, como lo decía una banderola izada en Pakistán, los norte-americanos son el « pueblo el mas odiado sobre la Tierra » ? No son los norte-americanos en tanto que pueblo que son detestados; Lo que ha sido rechazado tajantemente, es mas bien su entidad política caracterizada por una violencia represiva, la inquietud obsesiva de sus propios intereses, la forma de posicionarse como centro del mundo y sobretodo de erigirse como norma sobre lo que es "razonables, normal y apropiado". Los autores de este ensayo muestran como la civilización americana encarna una paradoja: por un lado apertura a las poblaciones y a culturas muy diversas, y por otro lado la adhesión a una forma de pensamiento única donde los valores que reinan son la rentabilidad, la cohesión del grupo, la fe, la familia. Traicionar este pacto y estos valores, es no ser americano. Sin embargo, muchas voces críticos se elevan en los Estados Unidos concerniente la « cruzada contra el terrorismo » pero, en nombre de una unidad hegemónica de principio, estas voces son pocas veces difundidas. "Porque el mundo detesta norte-américa? » Se inmersa en el corazón del sistema americano. Advierte que el más grande enemigo de América es quizás ella misma, tanto el país es incapaz de tener una mirada distanciada y critica sobre ella misma y de tomar en cuenta el discurso de otro sobre lo que ella es y no sobre lo que se decidió que era. Un libro que no tiene miedo de afirmar que Norteamérica no es necesariamente, para parodiar a Lincoln, "Lo mejor que puede esperar la humanidad".









DIAGRAMA
las raíces del 11 de Septiembre





diagrama: © SytiNet, 2001






otros artículos sobre el 11 de Septiembre


La cara oculta de los atentados
El testimonio y las reflexiones
de una estudiante americana





domingo, 8 de junio de 2008

Una libertad bajo vigilancia electrónica


Nuestra libertad esta bajo permanente y alta vigilancia electrónica. Las tecnologías informáticas han permitido aumentar, lo que los especialistas llaman nuestras "huellas" (trazabilidad). Nuestras actividades, nuestras conversaciones, nuestras preferencias y nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que gerentan (o administran) nuestra vida cotidiana. Todos estos datos son recolectados, centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas que pueden conocer a todo momento el "perfil" de cada individuo.

Bases de datos, archivos informáticos, teléfonos portátiles, Internet, relación entre tarjeta de crédito y del código de barras, red Echelon, estos son los medios por los cuales nuestra libertad es sometida a alta vigilancia...



Las bases de datos


Las bases de datos de las administraciones y de las sociedades privadas reúnen numerosos datos personales sobre millones de ciudadanos o consumidores. Estos datos son inofensivos en tanto estén dispersas, repartidas en múltiples sistemas informáticos. Pero utilizando técnicas familiares para los piratas informáticos, "organizaciones" logran y se dan los medios para acceder fácilmente a dichos sistemas, a fin de recolectar y centralizar todas estas informaciones.

Numerosas sociedades creadas estos últimos años (principalmente en los Estados Unidos) están especializadas en la recolección de datos individuales, oficialmente para fines comerciales. Pero estos archivos o bases de datos privados empiezan a reunir millones de perfiles individuales muy precisos de los consumidores repartidos en el conjunto de los países occidentales. Las informaciones de estos archivos o bases de datos son vendidos a cualquiera que desee comprarlos.




La tarjeta de crédito relacionada al código de barra

Los gastos efectuados mediante una tarjeta de crédito permiten retrazar nuestros desplazamientos, pero también de conocer muy precisamente los productos comprados por una persona.

Para optimizar la gestión de los stocks (almacenamientos) y la contabilidad, los sistemas informáticos de las tiendas memorizan de manera combinada los números de la tarjeta y códigos de barra de los productos comprados. Si por ejemplo el producto es un libro, el código de barra permite saber QUE libro, y de esa forma recabar el perfil cultural o político del comprador..

La relación del código de barra y de un numero de tarjeta de crédito significa una relación automática de productos identificados con consumidores también identificados.




Los teléfonos portatiles


Todo el mundo sabe que con un receptor de tipo scanner (cuyo uso es ilegal pero cuya venta esta autorizada), es muy fácil para cualquiera realizar escuchas telefónicas de teléfonos portátiles.

Lo que se sabe menos, es que el teléfono portátil permite localizar a todo momento su propietario, mismo fuera de comunicación, en posición de encendido.

Porque para recibir una llamada, es técnicamente indispensable que los sistemas del operador puedan localizar al abonado (usuario), para determinar la célula (electrónica) local que le transmitirá la llamada. Los teléfonos portátiles emiten entonces en permanencia una señal para indicar su presencia a las células más próximas.

El teléfono portátil es entonces un verdadero collar electrónico. Un collar voluntario, y pagado por quien lo porta.




La red Echelon


La red Echelon es un sistema automatizado de escucha de las comunicaciones, sea cual sea su soporte: teléfono, fax, e-Mail, satélites.

La red Echelon ha sido puesta en funcionamiento desde hace 20 años y en el más grande secreto por 5 países anglo-sajones: los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La red Echelon es principalmente controlada por la NSA, la agencia de información electrónica americana.

La genial idea de Echelon es de utilizar las tecnologías de reconocimiento vocal para hallar automáticamente palabras-claves en las conversaciones bajo vigilancia. Las palabras-claves a hallar son seleccionadas por los oficiales de Echelon, en función a la coyuntura y los objetivos del momento.

La técnica de escucha siendo automatizada, un gran numero de las comunicaciones en el mundo pueden ser grabadas y tratadas cada día. Solo las comunicaciones conteniendo las palabras-claves son seleccionadas para un análisis humano.

Echelon puede así analizar 2 millones de conversaciones por minuto. Cada día. Echelon intercepta 4,3 mil millones de comunicaciones, es decir casi la mitad de los 10 mil millones de comunicaciones intercambiadas cotidianamente en el mundo..

La existencia de esta red fue revelada a los medios de comunicación social recién en 1998, en ocasión de un informe del Parlamento Europeo (rapport du Parlement Européen), el cual reprochaba a Echelon de violar "el carácter privado de las comunicaciones de no-americanos, así como a gobiernos, sociedades y ciudadanos europeos".





Internet

No hay mas transparente que la red internet. Con los softwares adecuados, cualquiera puede indagar las informaciones consultadas por un internauta.
El usuario de internet es además fácilmente identificable gracias a los datos personales almacenados por el navegador y el sistema. Los datos sobre nuestra identidad son "interrogables o verificables a distancia", así como el contenido del famoso archivo "magic cookie". Este archivo guarda la huella de ciertos sitios Web visitados en el cual se graban informaciones a fin de identificar los usuarios y memorizar su perfil.





Microsoft e Intel

El premio del Big Brother (Gran Hermano) electrónico le toca de forma incuestionable a Microsoft, con sus sistema Windows y su navegador Internet Explorer, que guarda un numero de identificación del usuario, el GUID (Globally Unique Identifier). Este numero de identificación es enseguida registrado y grabado en todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft Office. Puede ser consultado a distancia por Internet por medio de comandos especiales previstos por Microsoft.

El sistema Windows e Internet Explorer integran otros comandos especiales que permiten sondear e indagar el contenido del disco duro del usuario, sin conocimiento de éste, durante sus conexiones a Internet. Microsoft ha reconocido la existencia de estos comandos especiales y del GUID.

Según un informe elaborado en 1999 por el Ministerio francés de la Defensa, existiría una relación entre Microsoft y los servicios de informaciones americanos, y de sus miembros de la NSA los cuales trabajarían dentro de los equipos de Microsoft. Este informe hablaba también de la presencia de programas espías ("back-doors" en los softwares de Microsoft.

Por su lado, Intel igualmente ha fijado, en los micro-chips Pentium III et Xeon, un numero de identificación consultable a distancia.

La solución para proteger nuestra vida privada et sus datos: utilice un Macintosh (o el sistema GNU-Linux), y navegue sobre el Internet con Netscape en vez de Internet Explorer.





La futura billetera electrónica

El monedero o billetera electrónica, actualmente en fase de prueba, esta llamado a reemplazar totalmente el dinero liquido. Bajo la forma de tarjeta con microchip, este monedero memorizara igualmente datos sobre nuestra identidad. Además del hecho de ser un nuevo buzo electrónico de nuestros desplazamientos y nuestras compras, el monedero combinado con la desaparición del dinero liquido (papel y monedas) convertirá a los individuos totalmente dependientes de los medios de pagos electrónicos.

A partir de ese momento, una futura dictadura mundial solo tendría que "desconectar" de los sistemas informáticos a cualquier individuo molestoso o incomodo, y éste no tendría la posibilidad de comprar para alimentarse o desplazarse.





El "sistema de vigilancia total"



Les attentats du 11 de septiembre 2001 han sido el pretexto para una vasta operación de reducción de las libertades publicas. En Novembre 2002, un nuevo paso ha sido franqueado por George W. Bush, en nombre de la "seguridad interior". La administración Bush va a establecer un sistema de vigilancia bautizado "Total Awareness Information System", el cual va a legalizar lo que se practica ilegalmente desde hace algunos años.

El sistema tendrá por función de explorar todas las bases de datos del planeta para reunir todas las informaciones sobre la vida privada del conjunto de los ciudadanos americanos, y probablemente también de los ciudadanos de todos los países del mundo. Nada de lo que hagamos y leamos será ignorado por este súper Big Brother: correo electrónico, fax, comunicaciones telefónicas, cuentas bancarias, tratamientos médicos, compras de billetes de avión, suscripciones a periódicos o revistas, consultas en el Internet...



Lección de economía WALL STREET Y LOS MONOS


EL otro día navegando por Internet encontré un comentario sobre un articulo que explica de forma muy sencilla como funciona la economía:

Lección de economía WALL STREET Y LOS MONOS Una vez llego al pueblo un señor, bien vestido, se instalo en el único hotel que había, y puso un aviso en la única pagina del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compro, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevo la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejo a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajo el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: - Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compro para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida. Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa.



Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

¿Huracanes, o arma climática?

Tempestades de Diciembre de 1999:
En la noche del 25 y 27 de Diciembre de 1999, dos huracanes de una violencia excepcional se abatían sobre Francia, siendo que el país se preparaba para celebrar el pasaje al año 2000. Al día siguiente de estas tempestades, la red eléctrica estaba destruida, y una gran parte de los bosques estaban completamente devastados, ofreciendo un paisaje apocalíptico de árboles arrancándolos o decapitados.
Estas tempestades podrían haber sido provocadas por un arma climática, utilizada afín de sancionar la actitud recalcitrante de Francia sobre la globalización, los OGM's, y el tratado del AMI...

Un fenómeno metereológico muy inhabitual

Estas tempestades representaban un fenómeno meteorológico muy extraño, con una corriente de aire extremadamente veloz, que, además, bajo a las capas bajas de la atmósfera, lo que no suele suceder.


La foto satélite de Hrs. 18:00 del 27 de Diciembre muestran muy bien esta corriente de aire, formando una « aguja » de aproximadamente 1200 Km. de largo y llegando perpendicularmente a la costa atlántica.

Las simulaciones realizadas en 3 dimensiones por Météo France son igualmente muy interesantes y muestran hasta qué punto la configuración meteorológica tiene la eficacidad de una maquina de guerra.





La existencia de armas climáticas ha sido implícitamente reconocida en un tratado internacional de desarme.
Un tratado internacional adoptado en 1977 bajo el nombre de « convención ENMOD", prohibía expresamente el desarrollo de armas de "naturaleza a influir en el clima". El hecho de que este tipo de armas sean mencionados en este acuerdo indica que su existencia no es ciencia-ficción.



Las armas climáticas podrían haber sido desarrollados sobre la base de trabajos del físico Nikola Tesla sobre el electromagnetismo y sobre la ionosfera


Este físico contemporáneo de Einstein esta al origen de mas de 800 patentes muy ampliamente utilizados por la tecnología actual.Ciertos inventos y sobretodo sus teorías sobre la energía y el electromagnetismo son realmente fascinantes. Abren la vía para aplicaciones terroríficas: armas climáticas, o temblores de tierra generados artificialmente mediante antenas subterráneas...


Los Estados Unidos disponen de bases operacionales para la utilización del arma climática.

La base de Gakona en Alaska, conocida bajo el nombre de "proyecto HAARP", está oficialmente consagrado al "estudio" de la ionosfera. Pero técnicamente, puede ser utilizada también de forma operacional. Esta base tiene una red de 180 antenas muy especiales que son capaces de generar una onda estacionaria gigante alrededor del planeta. Con sus 1,7 gigawatios, el HAARP es actualmente el emisor más poderoso del planeta. Los Estados Unidos prevén aumentar aun más su capacidad, para alcanzar los 3,6 gigawatios.

Utilizando altas frecuencias combinadas con propiedades refractarias de la ionósfera, HAARP sería capaz de recalentar localmente la atmósfera de la misma forma que un micro-ondas. Aumentando el contraste térmico entre las masas de aire cerca de una tempestad, es posible transforma esta en un huracán o en mini-ciclón. HAARP sería igualmente capaz de orientar y manipular una corriente de aire hacia capas bajas de la atmósfera.

La base americana de Pine Gap en Australia (en el centro del desierto australiano, a 250 Km. al Nor Oeste de Alice Springs) aloja también emisoras muy especiales, así como la antena subterránea más profunda jamás construida.

La URSS dominaba esta tecnología del arma climática pero nunca habría llegado a su etapa operacional, debido al hundimiento económico del sistema soviético.



Estas "tempestades" han estado seguidas de un giro de 180 grados en la política del gobierno de Lionel Jospin concerniente la globalización y los OGM's.

A partir del año 2000, la política del gobierno Jospin ha cambiado, y una brecha con la opinión pública se abrió y desarrollo.

La verdad puede ser que el país (Francia) haya sido puesto de rodillas con estas dos « tempestades », Francia fue vencida y no tuvo otra solución que una discreta capitulación, a espaldas de la población que era mejor no informar.



Antes de las "tempestades":

Lionel Jospin reafirma en varias ocasiones la primacía de la política sobre lo económico
Francia logra influir de forma decisiva en la posición de otros países de la Unión europea sobre el asunto de los OGM's, contribuyendo al fracaso de las negociaciones de la OMC a Seattle.

Y sobretodo, en 1998, Francia se retira de las negociaciones del AMI (Acuerdo Multilateral sobre la Inversión), provocando al fracaso de este proyecto clave del proceso de globalización.

Después de las "tempestades":

Lionel Jospin declara que no el rol o papel del estado intervenir en los asuntos económicos privados, mismo en caso de despidos masivos provocados por las relocalizaciones de empresas.
El gobierno autoriza los cultivos de los OGM's en el marco y bajo el argumento de la "investigación científica". Se supo recientemente que los cultivos de los OGM's están presentes en la mitad de los departamentos franceses.

El gobierno emite un aviso favorable sobre el clonaje humano "para fines terapéuticos". Una decisión del Consejo de Estado en Junio de 2001 anuló finalmente esta autorización.

Las negociaciones del AMI no se han reanudado, pero el gobierno Jospin aceptó la modificación del Articulo 133 del Tratado de Ámsterdam, en vista de permitir a la Comisión europea negociar en lugar de los estados los futuros acuerdos multilaterales del tipo AMI. Una reformulación del AMI esta además en curso de elaboración desde hace 2 años bajo el nombre de NTM. Si la modificación del artículo 133 fue adoptada, los estados europeos no tendrán ningún medio de oponerse a futuros acuerdos del tipo AMI o NTM.

A espalda de los medios de comunicación y del público, el gobierno Jospin preparaba desde principios del 2000 la privatización de la EDF (la empresa nacional de electricidad de Francia), a fin de ofrecer al sector privado el mercado de la electricidad. Los medios de comunicación han empezado a hablar del proyecto recién en Febrero del 2002, para preparar a la opinión pública, sin revelar el objetivo final, mencionando únicamente una privatización parcial.

Aprovechando el pretexto de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, y de forma unísona con los Estados Unidos, el gobierno Jospin se apuró para adoptar medidas de seguridad contrarias a los derechos humanos y a la Constitución. El gobierno igualmente legalizó el gigantesco fichero (base de datos) policial « STIC » sobre los ciudadanos, una base de datos que existía desde hace 5 años de forma totalmente ilegal.

En ocasión de su candidatura a las elecciones presidenciales, Lionel Jospin fue muy claro sobre su conversión y cambio de posición con respecto a la globalización: "Soy socialista de inspiración, pero el proyecto que propongo para el país (Francia) no es un proyecto socialista. Es la síntesis de lo que es necesario hoy en día, es decir de la modernidad. Hay que casarse con el tiempo actual".
La mejor respuesta a Jospin había venido de Jean-Pierre Chevènement: "No miro hacia una suerte de resignación a la globalización liberal bajo el pretexto de que sería moderno".



Donde y en qué se reconoce el uso de método de guerra americana...

Una teoría de los militares americanos es que los bombardeos de noche tienen un mayor impacto psicológico sobre las poblaciones. Los norteamericanos han aplicado ampliamente esta táctica durante la guerra del Golfo, en Serbia y en Afganistán.

Las dos "tempestades » de Diciembre han ocurrido de noche, y además, entre dos fiestas de fin de año marcando una fecha simbólica, el principio del Año 2000.

No se podía haber sonado con un mejor impacto psicológico...



sábado, 7 de junio de 2008

L'AMI, enemigo de la democracia

AMI: Acuerdo Multilateral sobre Inversion
(en inglés M.A.I. : Multilateral Agreement on Investment)
El AMI es un acuerdo económico internacional negociado en el más grande secreto desde 1995 bajo el auspicio de la OCDE, y cuyas consecuencias constituyen una amenaza sin precedente para la democracia.
Los medios de comunicación, a los cuales pertenecen la mayoría de las multinacionales favorables al AMI, han logrado una extraordinaria discreción sobre la existencia y contenido de este tratado, pese a su alcance histórico.

El principio central del AMI es de crear todo un conjunto de nuevos derechos para las transnacionales, en detrimento de los estados y las poblaciones, y sin nunguna obligación de contrapartida.


Las disposiciones del AMI permitirían, entre otros, a una empresa multinacional de llevar a un Estado ante la justicia (ante una nueva jurisdicción internacional prevista por el tratado) cuando las reglamentaciones de este Estado provoque diferencias de tratamiento entre los inversores nacionales y extranjeros, o también si provocan condiciones de competencia desleal.

Estas disposiciones parecen inocentes, pero su alcance llega casi a todas las áreas de intervención y competencias de los Estados. Así, las leyes en materia de protección del medioambiente podrán ser anuladas se estas son más severas que en otros países donde el inversor esta establecido. Igualmente, las subvenciones otorgadas por los estados al sector cultural, o a la educación publica, son consideradas como condiciones de competencia desleal en relación a otros Estados que no los subvenciona.

Con el AMI, los "inversores" podrán exigir la anulación de las leyes nacionales, y obtener de los estados una indemnización financiera del prejuicio sufrido.

Concretamente, el AMI significa la abdicación de los Estados en favor de las multinacionales, y el fin de todo poder real de los gobiernos elegidos. Significaría el fin de la democracia, vaciando la papeleta del voto de todo contenido real.



Francia, Europa y el AMI

En 1998, luego de tres años de negociaciones que los gobiernos y los medios de comunicación mantuvieron secretas, un amplio movimiento de intelectuales, artistas, y asociaciones ciudadanas como Attac han obligado a los responsables políticos a confesar sobre la existencia de las negociaciones del AMI y a abrir un debate publico.

El 14 de Octubre 1998, a la ocasión de una cuestión planteada ante la Asamblea Nacional, Lionel Jospin anunció que Francia no participaría más en las negociaciones del AMI (ver el texto integral de la declaración del Primer Ministro que definía oficialmente la posición francesa sobre el AMI). El rechazo de Francia había provocado las reticencias de otros países, así como paralizado las negociaciones del AMI. Pero a principio del ano 2000, el gobierno Jospin había vuelto a una actitud mucho más conciliadora frente al proceso de mundialización.

En Noviembre 2000, luego de la cumbre europea de Biarritz, el gobierno francés había dado su acuerdo a una modificación del artículo 133 del Tratado de Amsterdam, en vista de permitir a la Comisión Europea para negociar los futuros acuerdos multilaterales en lugar de los Estados. Si esta medida es adoptada, los estados no tendrían ningún medio para oponerse a los futuros acuerdos de tipo AMI.

Mientras tanto, el AMI ha vuelto a ser actualidad: las negociaciones han sido retomadas a finales del 2002, esta vez en el marco de la OMC en vez de la OCDE.

Además del AMI, nuevos proyectos de tratados multilaterales similares han visto el día, en particular el tratado "NTM" (Nuevo Mercado Trasatlántico), conducido por el comisario europeo León Brittan, y sobretodo el AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de los Servicios).

Como el AMI, el NTM y el AGCS tienden a reducir el poder económico de los Estados, y a desmantelar metódicamente y el conjunto de las reglamentaciones sociales y medioambientales.



NAFTA, el AMI del continente americano

Los Estados Unidos, Canadá y México ya están unidos desde 1994 por un acuerdo multilateral similar al AMI. Como el AMI, este tratado llamado "NAFTA" (North America Free Trade Agreement o ALENA en francés) contiene cláusulas que permiten a las empresas de denunciar a los Estados para obtener la anulación de las legislaciones medioambientales o sociales que constituyen obstáculos a la libertad total del comercio. Desde la adopción de este acuerdo, varias leyes de protección del medioambiente han sido anuladas en los Estados Unidos, Canadá y México.

Tras la "Cumbre de las Américas" de Abril 2001, el NAFTA ha sido extendido a todos los países de América del Norte y Sudamérica, a excepción de Cuba. El nombre del nuevo acuerdo es FTAA (en francËs ZLEA, Zone de Libre Echange des Amériques). Entrara en vigor en 2005. Luego de la firma del acuerdo en Quebec, la ciudad ha sido transformada en campamento tipo militar con vallas de mas de 3 metros de alto, a fin de tener distante a las manifestaciones de los ciudadanos contra la mundialización, y miles de personas han sido repeladas a la frontera con controles y métodos dignos de la antigua Unión Soviética (requisas de personas, de sus documentos y del contenido de sus computadoras, etc.).

Las manifestaciones que tuvieron lugar, de todas formas, en Québec contra el FTAA fueron objeto de una represión increíblemente violenta. Jóvenes manifestantes han sido mutilados de por vida por granadas o balas de goma disparados intencionalmente a corta distancia por los policías, en desprecio de las reglas legales para el uso de estas armas.

Todo esto dice mucho sobre el carácter "democrático" de estos acuerdos.
El sitio Web de la organización ATTAC , y su archivo sobre el AMI
Esta asociación difunde numerosas informaciones sobre el AMI, así como sobre las "grandes maniobras" de la mundialización económica y sus peligros para la democracia.
El principal proyecto de la asociación Attac retoma la propuesta del Premio Nobel de Economía James Tobin (fallecido el 11 de marzo 2002): la instauracion de un impuesto de 0,2% sobre los flujos financieros del mercado de divisas. La masa de estos flujos es tan importante que una muy débil seria suficiente para resolver la mayoría de los problemas planetarios en las áreas económicas, sociales y medioambientales, distribuyendo un ingreso mínimo a cada habitante del planeta.
Fundado en Francia en 1997, ATTAC se ha convertido una organización representada en numerosos países del Mundo (Europa, Canadá, Estados-Unidos, Brasil, Argentina, Corea, Japón... ). En varios países, parlamentarios han aportado su apoyo al proyecto del impuesto Tobin. Además, mas de 40 asociaciones o sindicatos como la Confederación Campesina son adherentes de ATTAC.

(Dés-)información difundida por el OCDE , así que el texto del tratado en francés o el inglés



El AGCS:Hacia la privatización total de los servicios públicos


El AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de los Servicios, o en ingles GATS - General Agreement on Trade and Services) es un acuerdo multilateral elaborado por la OMC desde 1995 bajo la impulsión de los Estados Unidos, y que concierne los "servicios" en sentido muy amplio del termino.

Las negociaciones se han iniciado en Enero del 2000 y tienen que durar hasta Enero 2005, fecha limite y perentoria fijada para la adopción del acuerdo. Las negociaciones son dirigidas por Robert Zoellick (ver foto) para los Estados Unidos y por Pascal Lamy para la Unión Europea.


De hecho como "servicio-favor", el AGCS prevé la privatización total del CONJUNTO DE LOS SERVICIOS PŽBLICOS: la distribucion publica de electricidad (EDF), el Correo, los transportes publicos (Air France, SNCF, RATP), pero tambien la salud y la educacion cuyo acceso sera asi reservado a los mas favorecidos. A largo plazo, esto significa una baja de la esperanza de vida, un retorno masivo al analfabetismo funcional, de poblaciones cada vez menos inteligentes y cada vez mas manipulables....




Al final, el AGCS prevé la liberalización total de 160 sectores de actividad, de los cuales algunos representan fabulosos mercados mundiales que excitan desde hace mucho tiempo al sector privado (2000 billones de dólares para la educación, 3500 billones de dólares para la salud).

Antes mismo de la firma del AGCS, los gobiernos europeos han empezado a poner en obra la privatización de los servicios públicos. Los proyectos de privatización ya anunciados de algunos servicios públicos en Francia (EDF, Air France, La Poste... ) están siendo dictados por el AGCS, que los gobiernos de derecha y de izquierda han elaborado en secreto, a espaldas de los ciudadanos, y con el silencio cómplice de los medios de comunicación, pero también de organizaciones sindicales "collaboracionistas" del nuevo orden económico (los dirigentes del primer sindicato francés, la CFDT, son participantes asiduos del Foro de Davos ). Políticas idénticas son actualmente aplicada en el conjunto de países occidentales.

Como para el AMI, las negociaciones del AGCS se desarrollan en la más grande opacidad. A pesar de las demandas repetidas de ciertos parlamentarios europeos, el acceso a los documentos de negociación les ha sido rechazado.

Como el AMI, el AGCS tiende a favorecer siempre mas libertad y derechos para las multinacionales, a reducir el poder económico de los estados, y a desmantelar metódicamente el conjunto de reglamentaciones sociales y medioambientales. Estos ataques simultáneos se inscriben en lo que debe llamarse una guerra. Una guerra social e interior, una guerra de empresas contra los ciudadanos.

Gracias a la apatía del público y de los contra-poderes sindicales, esta guerra esta a punto de alcanzar sus objetivos: la anulacion del conjunto de derechos sociales adquiridos desde hace 1 siglo, la supresion de todo obstaculo a la "libertad" de empresa (libertad de contaminar, libertad de explotar sin limite, libertad de destruir vidas mediante la miseria y el desempleo... ), y la supresion definitiva del poder de las instituciones elegidas (los estados) y entonces, de la democracia.

Para responder a esta guerra que entra en su fase final y cuyas consecuencias serán irreversibles (sin retorno), el tiempo ha llegado para los ciudadanos de entrar en Resistencia.

martes, 3 de junio de 2008

Estrategias de manipulación


Las estrategias y las técnicas de los Amos del Mundo
para la manipulación de la opinión publica y de la sociedad...

1-La estrategia de la distracción


Ell elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al publico de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cybernética.


"Mantener la atención del publico distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales." (cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

2-Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado "problema-reacción-solución". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del publico, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis economica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios publicos.



3 La strategia de la degradación
Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en "degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.



4 La estrategia del diferido
Una otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del publico en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero por que el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Enseguida por que el publico, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser evitado. En fin, esto deja mas tiempo al publico para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la perdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano (Centro y Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia diferida para el 2005.

5 Dirigirse al público como a niños de baja edad

La mayoria de los spots de publicidad dirigida al gran publico utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces proximo a lo débil, como si el espectador fuera un nino de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar enganar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante.

Porque?

Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 años." (cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")


6 Utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos...

7 Mantener al publico en la ignorancia y la idiotez

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

"La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores."
(cf. "Armas silenciosas para guerras tranquilas")

8 Promover al público a complacerse en la mediocridad
Promover al publico a encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...



9 Reemplazar la revuelta por la culpabilidad
Hacer creer al individuo que el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!...

10 Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del publico y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el "sistema" ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos-mismos.

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces